Se retrasa el fin del roaming europeo

fin del roaming
Por el momento se desconoce cuándo llegará el fin del roaming en Europa.

11/10/2013.- Viajar por Europa sin tener que pagar un sobrecoste por navegar desde el smartphone o cuando se habla por teléfono es la «propuesta soñada» de Neelie Kroes, la comisaria de Telecomunicaciones, según comentaba recientemente durante una visita a Madrid.

Sin embargo, tendrá que esperar para verlo cumplido. La supresión del roaming, inicialmente prevista para el próximo 1 de julio de 2014, se ha retrasado, de momento, sin una fecha concreta.

A las que les quita el sueño esta posibilidad es a las operadoras de telefonía móvil. Alegan que la entrada en vigor del fin del roaming tendría un importante impacto negativo en sus respectivas cuentas de resultados.

La Comisión Europea ha calculado que la supresión de las tarifas de itinerancia se situaría en torno a los 1.600 millones de euros, aunque se podrían compensar parcialmente con el mayor uso que harían los clientes sin el recargo del roaming. En la actualidad son muchos los usuarios que prescinden de su línea cuando viajan al extranjero o restringen notablemente su consumo si están fuera de sus países de origen.

Hasta 2GB de navegación sin cargos adicionales
Pero no todas las operadoras están en contra del fin del roaming. T-Mobile, de la alemana Deutsche Telekom, ha sido la 1ª en dar este paso.

Desde este mismo mes la filial norteamericana deja de cobrar por los SMS e Internet móvil (hasta un límite de 2GB) en más de 100 países (entre los que se encuentra España). Las llamadas costarán 20 centavos de dólar por minuto, unos 16 céntimos de euro al cambio.

La firma, que es la 4ª operadora por número de clientes en Estados Unidos, señala que los norteamericanos realizan unos 55 millones de viajes a otros países, pero en la misma línea de lo que argumenta Kroes, 4 de cada 10 se deja el móvil en casa o lo lleva apagado para evitar los cargos de roaming.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Cuánto cuesta llamar y navegar por Europa

‘Go Europe’, la propuesta de Orange para abaratar el roaming

Yoigo rebaja sus tarifas de roaming en Europa

Compartir

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad