La compañía negocia la compra del 65% de Groupama Banque

Orange Bank será una realidad en 2017

La aseguradora también está presente en España, aunque el lanzamiento está previsto, inicialmente, solo en Francia.

ofertas de telefonía
Orange Bank

Si las negociaciones siguen el curso esperado, las previsiones apuntan al lanzamiento de Orange Bank en Francia en 2017. Su posterior expansión a otros mercados, como el español, sería inminente.

La diversificación se ha convertido en una necesidad para asegurar la supervivencia; incluso en el caso de las grandes compañías. El sector de las telecomunicaciones no es una excepción a este respecto, algo que quedó claro recientemente con el lanzamiento por parte de Movistar de un servicio de alarmas para el hogar o la llegada al mercado de Pepeenergy.

Precisamente, ya se habló de la entrada del operador de lunares en el segmento bancario bajo la marca Pepebank, aunque finalmente el proyecto ha sido paralizado. Una apuesta que, sin embargo, Orange quiere realizar en su tierra natal.

Porque según la firma gala, en 2017 podremos hablar de la llegada de Orange Bank a Francia. La enseña dirigida por Stéphane Richard quiere hacer honor a su promesa de diversificación de servicios como pilar de sus planes para los próximos años, y ha confirmado las negociaciones para adquirir el 65% del negocio bancario de la aseguradora francesa Groupama.

También presente en España, el control de la mayor parte del negocio bancario de la compañía, Groupama Banque, permitiría a Orange probar suerte en los servicios bancarios. Groupama, por su parte, “podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank” y potenciar la banca online.

De producirse la alianza, que según fuentes de las compañías, va por muy buen camino, se espera que la llegada de Orange Bank tenga lugar a principios de 2017 en Francia. Eso sí, el objetivo es la expansión a otros mercados europeos, como España (donde Groupama ya tiene presencia) o Bélgica.

La simbiosis existente entre el mundo de la telefonía móvil y la banca es cada vez más evidente; no solo por la popularización de los pagos móviles, sino también por la expansión de servicios como Twyp, de ING Direct.

Por otra parte, cabe recordar la disponibilidad de productos como Orange Cash y Orange NFC en el portfolio del operador naranja desde hace meses. Una prueba más de que el futuro del sector bancario pasa por la adaptación al ecosistema móvil y de que también los operadores son conscientes de la necesidad de ofrecer a sus clientes el mayor número de servicios posibles.

Orange Bank

Orange NFC es un ejemplo claro de que el sector de las telecomunicaciones y el de los servicios bancarios están condenados a entenderse.

Orange: Un profeta en su tierra

El operador francés quiere reforzar su ya privilegiada posición en su país de origen con la compra de Bouygues Telecom. Una opción que lleva meses siendo un secreto a voces pero que ha sido confirmada oficialmente.

“El grupo está analizando sus oportunidades en el panorama francés de las telecomunicaciones, pero su posición le permite actuar con plena independencia. Orange actuará siempre pensando en el interés de sus accionistas, empleados y clientes”, ha explicado Orange en un comunicado.

La fusión de ambas compañías reduciría de cuatro a tres el número de operadores en el mercado galo. Un eco de la concentración a la que ha asistido el mercado español de las telecomunicaciones en los últimos meses y que evidencia los ambiciosos planes de la enseña naranja para los próximos años.

Fuente: El País

Fusión a lo Yoigo: Una muerte anunciada

Yoigo
fútbol de Vodafone

Vodafone aligera la cuesta de enero regalando su TV

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario