Ofrecerá un año de recibos gratis a los clientes que se queden en paro

Pepeenergy encenderá la luz el 30 de septiembre

Por el momento, el proyecto solo será accesible a clientes del operador.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
pe

Por ahora, los servicios de Pepeenergy solo estarán disponibles para los clientes de Pepephone, aunque los responsables del proyecto aseguran que «si sale bien, lo pasaremos bien».

El cambio de red móvil de Pepephone de Vodafone a Movistar ha traído consigo muchos cambios al operador de lunares rojos.

La mayoría para bien, ya que por fin pueden acceder al 4G; pero también para mal, ya que han tenido que dejar clientes por el camino tras varios meses de incertidumbre y negociaciones.

Otra de las consecuencias negativas fue, sin duda, el retraso en el lanzamiento de la aventura de la compañía en el sector energético, Pepeenergy.

La marca eléctrica, que tenía previsto comenzar a operar en octubre de 2014, ha retrasado su puesta en marcha, pero por fin podrá encender la luz; y lo hará a partir del 30 de septiembre y únicamente para clientes de Pepephone (de momento quieren tomarlo como un «experimento»).

Desde un primer momento, el director de Pepephone, Pedro Serrahima, y los suyos dejaron claro que la base de Pepeenergy sería llevar al mercado eléctrico la filosofía de simplicidad y transparencia que siempre ha caracterizado al operador.

Partiendo de ese principio innegociable, Pepeenergy será una comercializadora de luz. Es decir, no cuenta con sus propias infraestructuras para generarla y distribuirla, sino que la compra en el mercado mayoritario (a través de un acuerdo con Enara, que solo trabaja con energías renovables) y luego la revende al cliente final.

Parece sencillo, pero desde que la compañía anunció su intención de apostar por esta industria, dejó claro que no sería un camino de rosas.

En cualquier caso, y siguiendo por esa vía de la simplicidad, el usuario solo tendrá que pagar cada mes el precio de coste de la energía más 1 euro. Ese euro por cliente es con el que se financie Pepeenergy.

«No se puede hacer trampa. Los clientes de Pepeenergy pagarán el precio de la electricidad que publica el OMIE (el Operador del Mercado Ibérico de Energía)», explica Serrahima, que destaca la apuesta por un servicio totalmente innovador en el sector: un seguro de desempleo.

Si te quedas en paro, no pagas la factura

Al precio de mercado de la electricidad y al euro de cuota, el cliente tiene que sumar a la factura mensual otros 25 céntimos de euro. Ese pequeño suplemento corresponde a un seguro de desempleo que quiere «garantizar que a nadie le van a echar de su casa por no pagar la luz si tiene problemas».

Este seguro, que pagan todos los clientes de Pepeenergy, «es como participar en un club en el que todos se comprometen a ser solidarios si alguno tiene un problema», asegura el máximo responsable de Pepephone.

Un fondo colectivo gestionado por Legálitas, que certifica que si un usuario se queda en paro de forma imprevista tendrá derecho a un año de electricidad gratis, con un máximo de tres hogares por cliente y 90 euros de factura mensual.

Eso sí, este seguro solo es aplicable a trabajadores con contrato indefinido y a autónomos que tengan que coger una baja por culpa de un accidente laboral.

Pepeenergy: Nada que ocultar

En su manifiesto, la compañía eléctrica de Pepephone quiere hacer más «ético», «limpio» y «normal» un negocio «muchísimo más complicado que las telecomunicaciones […] en el que como cliente necesitas dos ingenierías, tres doctorados y un master para seguir sin saber del todo bien qué pasa con tu factura».

Por ello, Pepenergy asegura ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial: «Todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo».

No hay duda de que la nueva marca no lo va a tener fácil en un sector dominado por unos pocos jugadores de renombre. Sin embargo, juega con una ventaja con respecto al resto de comercializadores independientes: el potencial de una firma asentada en el mercado y la fidelidad de unos clientes que prefieren renunciar a los precios más bajos a cambio de una atención al cliente de más calidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

https://www.movilonia.com/director-pepephone-pepeenergy/

Pepephone: “Poder disponer de 4G ha sido un pollo”

Pepephone comercializará electricidad, pero no servicios bancarios

Apple, ¿qué significa este nuevo emoji?

iOS 9, un peligro para la tarifa de datos

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jose
    jose 24 septiembre, 2015, 16:36

    pero entonces sera mas barata o mas cara que endesa o otra? ¿ piden el boletin azul para hacer el cambio como sucede conlas otras?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.