Los heavy users combinan las compañías tradicionales con las low cost

OMV: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

Los clientes de las OMV suelen utilizar tarjetas SIM de varias operadoras, optar por el prepago y utilizar varios móviles.

OMV: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

OMV: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

20/04/09.- El último informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma que en poco más de dos años las operadoras móviles virtuales (OMV) se han hecho con casi el 2% del mercado (1,98% para ser exactos). Actualmente estas compañías low cost ya cuentan, en conjunto, con más de un millón de líneas activas.

Sin embargo, eso no significa que se hayan convertido en una verdadera alternativa para las telecomunicaciones móviles de un millón de personas.

Muchos de los titulares de estas tarjetas SIM son heavy users. Es decir, consumidores con un nivel de conocimiento sobre el sector de la telefonía móvil bastante alto si se les compara con el resto.

Esto, unido a las promociones de lanzamiento de muchas de estas compañías (la mayoría regala la tarjeta SIM), les lleva a probar los servicios de varias operadoras simultáneamente.

Sin pretender realizar un estudio riguroso, hemos realizado un llamamiento para conocer los hábitos de consumo de algunos de lectores de movilonia.com que en la actualidad utilizan varias tarjetas SIM de diferentes operadoras.

A pesar de que cuantitativamente estas respuestas carecen de valor (no se trata de una muestra válida desde el punto de vista estadístico), cualitativamente estos testimonios resultan bastante interesantes y permiten formular algunas hipótesis sobre el estado actual del mercado de la telefonía móvil en España y su futuro a medio y largo plazo.

¿Qué tendrá de nuevo el iPhone 3.0?

Telefónica podría hacerse con el 30% de la cubana Etecsa

Etiquetas: tarjeta sim

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.