Las portabilidades, cada vez más fáciles

Las portabilidades, cada vez más fáciles
Las portabilidades, cada vez más fáciles.

17/04/2009.- Normalmente, cambiarse de una operadora a otra no suele traer problemas por parte de la nueva compañía, pero por parte de la antigua no resulta un procedimiento especialmente sencillo, y se exige una petición escrita para hacerlo. Pero esto parece que va a acabar.

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha aprobado una circular que permitirá que los usuarios que quieran llevar a cabo una portabilidad puedan hacerlo mediante un consentimiento verbal. Eso sí, este consentimiento deberá estar verificado por una empresa de servicios independiente del operador beneficiario.

Esta empresa verificadora no podrá formar parte del mismo grupo empresarial que la compañía beneficiaria, no podrá prestar otro tipo de servicios al operador beneficiario y no podrá recibir incentivos de éste.

España es uno de los países europeos donde más portabilidades se realizan al mes (unas 300.000), y esta medida pretende facilitar el trámite y fomentar la competencia en el mercado de la telefonía móvil. Las nuevas operadoras y, en último caso, los usuarios, serán los más beneficiados por esta circular.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad