La operación podría ser inminente

Telefónica podría hacerse con el 30% de la cubana Etecsa

La compañía española parece que está cerca de hacerse con parte del accionariado, ahora en manos de Telecom Italia.

Telefónica podría hacerse con el 30% de la cubana Etecsa

Telefónica podría hacerse con el 30% de la cubana Etecsa.

18/04/09.- Según informa El Economista, el operador de César Alierta ya tiene preparada una oferta para intentar hacerse con el 30% del accionariado del operador cubano Etecsa, que actualmente está en manos de Telecom Italia.

Y es que la empresa italiana estaría más que dispuesta a vender su participación, por lo que la operación podría ser inminente. Telecom Italia quiere así recuperar la inversión que efectuó en el mercado cubano y que, de momento, no le ha dado los resultados esperados.

Además, Telefónica estaría muy interesada en entrar en la isla caribeña porque hay una gran clientela empresarial española y para bloquear el posible interés del magnate mexicano Carlos Slim. Además, las recientes muestras de que la relación entre Estados Unidos y Cuba podría ir suavizándose puede ser el empujón definitivo para Telefónica.

OMV: un millón de líneas, pero muchos menos usuarios

Movistar corta las líneas móviles de Prisa por impago

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.