¿Conviene usar un adaptador de tarjeta SIM?

Los adaptadores de tarjeta SIM pueden salirnos muy caros.
Los adaptadores de tarjeta SIM pueden salirnos muy caros.

04/11/2014.- SIM normal, nano, micro… Cada smartphone es un mundo, y cambiar de terminal puede implicar, también cambiar de formato de tarjeta SIM.

En este contexto, los adaptadores de tarjetas se han popularizado muchísimo y se pueden encontrar en cualquier tienda de telefonía móvil. Económicos, y muy convenientes, no parecen ser, sin embargo, la mejor alternativa dadas las quejas que los usuarios están denunciando en la Red y de las que medios como Celularis se hace eco.

Porque, como reza el refranero, lo barato sale caro, y estos adaptadores de tarjeta SIM, aunque a simple vista parecen funcionar perfectamente, a la larga pueden dar problemas. Su superficie, al no ser tan lisa, aumenta el riesgo de que el ‘lector’ de la tarjeta deje de funcionar al tener que forzar el mecanismo para introducir o sacar la SIM con el adaptador.

Un daño que no cubre la garantía
Si eso pasara, nuestro teléfono móvil no reconocerá ningún tipo de tarjeta SIM, lo que sólo deja la alternativa de la reparación.

¿El problema? Que este tipo de incidentes no está cubierto por la garantía del equipo, al haberse producido por utilizar «accesorios no aprobados por el fabricante». Es decir, que o pagamos por el arreglo (que no saldrá barato), o nos tocará renovar el móvil.

¿Qué hacer entonces?
Aunque sea una opción cómoda y barata, conviene leer las reviews que los usuarios hacen de los adaptadores de tarjetas SIM, porque no todos son iguales; y lo cierto es que podemos encontrar alternativas de calidad.

Otra solución podría ser, en caso de pasar a una tarjeta de menos tamaño (nano o micro), ir a una tienda de telefonía para que nos la corten, aunque también hay usuarios que han tenido problemas en este caso.

La mejor decisión, sin duda, es contactar con nuestra operadora para hacer un duplicado de la tarjeta SIM y que nos den una del tamaño que necesitemos. Eso sí, dependiendo de la compañía, esta opción puede conllevar un coste y conviene tener en cuenta que se pierden los datos almacenados (normalmente los contactos) en la tarjeta SIM que se desecha, aunque es posible copiarlos previamente a la memoria del teléfono.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad