Todos los datos del usuario estarían protegidos frente a piratas y otros organismos
Vodafone trabaja en una tarjeta SIM más segura
Funciona mediante un proceso de cifrado que utiliza un PIN y una firma digital.

Vodafone Secure SIM Data promete ofrecer un «valor añadido» a los clientes de la operadora.
12/03/2014.- La seguridad y la privacidad son factores que preocupan cada vez más a los usuarios de telefonía móvil. Desde asuntos más serios, como las prácticas de organizaciones como la NSA; hasta detalles más pequeños, como la posibilidad de ocultar la última hora de conexión en WhatsApp.
Lo que está claro es que la gente está preocupada por dónde pueden acabar sus datos: correos electrónicos, documentos, fotografías, etc. Parece que esta preocupación llega a las operadoras, porque Vodafone ha anunciado que se encuentran trabajando en un proyecto para ofrecer más seguridad a sus clientes (de momento en Alemania): Vodafone Secure SIM Data.
La idea, como recoge The Hacker News, es que la tarjeta SIM sea capaz de cifrar las comunicaciones que se produzcan desde el temrinal utilizando un PIN y una firma digital.
Carsten Ahrens, vicepresidente del grupo senior de software de Vodafone Alemania, explica que el proyecto, desarrollado en conjunto con la empresa Giesecke & Devrient, ofrece «un valor añadido para los clientes, regulando el acceso a los datos sensibles y protegiendo las comunicaciones móviles eficazmente contra posibles ataques”.
Vodafone Secure SIM Data, que reforzará también la seguridad de las conexiones VPN, «utiliza el cifrado S/MIME para intercambios de correos electrónicos y en un futuro estará disponible el cifrado PGP. Además, los usuarios serán capaces de comprobar los orígenes y la integridad de dichos mensajes”, explica el directivo.
Queda por ver si esta tecnología llegará a España, y cuándo lo haría, aunque es probable que este primer movimiento de Vodafone impulse a otras operadoras a ofrecer soluciones que den más seguridad a sus usuarios.
Para vender nos dan de todo….