Vodafone trabaja en una tarjeta SIM más segura

Vodafone Secure SIM Data promete ofrecer un "valor añadido" a los clientes de la operadora.
Vodafone Secure SIM Data promete ofrecer un «valor añadido» a los clientes de la operadora.

12/03/2014.- La seguridad y la privacidad son factores que preocupan cada vez más a los usuarios de telefonía móvil. Desde asuntos más serios, como las prácticas de organizaciones como la NSA; hasta detalles más pequeños, como la posibilidad de ocultar la última hora de conexión en WhatsApp.

Lo que está claro es que la gente está preocupada por dónde pueden acabar sus datos: correos electrónicos, documentos, fotografías, etc. Parece que esta preocupación llega a las operadoras, porque Vodafone ha anunciado que se encuentran trabajando en un proyecto para ofrecer más seguridad a sus clientes (de momento en Alemania): Vodafone Secure SIM Data.

La idea, como recoge The Hacker News, es que la tarjeta SIM sea capaz de cifrar las comunicaciones que se produzcan desde el temrinal utilizando un PIN y una firma digital.

Carsten Ahrens, vicepresidente del grupo senior de software de Vodafone Alemania, explica que el proyecto, desarrollado en conjunto con la empresa Giesecke & Devrient, ofrece «un valor añadido para los clientes, regulando el acceso a los datos sensibles y protegiendo las comunicaciones móviles eficazmente contra posibles ataques”.

Vodafone Secure SIM Data, que reforzará también la seguridad de las conexiones VPN, «utiliza el cifrado S/MIME para intercambios de correos electrónicos y en un futuro estará disponible el cifrado PGP. Además, los usuarios serán capaces de comprobar los orígenes y la integridad de dichos mensajes”, explica el directivo.

Queda por ver si esta tecnología llegará a España, y cuándo lo haría, aunque es probable que este primer movimiento de Vodafone impulse a otras operadoras a ofrecer soluciones que den más seguridad a sus usuarios.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad