Ofrecerá sus servicios tras alcanzar un acuerdo con Masmóvil

Jiayu Mobile, nuevo OMV a la vista

Este nuevo operador móvil low cost llega en febrero después de que un grupo de emprendedores españoles haya comprado la marca china de smartphones Jiayu.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
jiayu-mobile-1

La marca china de smartphones ahora tiene acento valenciano y en breve ofrecerá también servicios de telefonía móvil como OMV.

El mercado de los operadores móviles virtuales nunca para de recibir nuevos nombres. Aunque la natalidad en este sector haya descendido drásticamente en los últimos tiempos (lejos queda el baby boom de hace unos años), lo cierto es que de vez en cuanto continúan llegando competidores que buscan hacerse su propio hueco.

Ésa es la intención con la que llega desde el 1 de febrero Jiayu Mobile, un OMV que nace a raíz de la marca china de smartphones china Jiayu, que ha sido adquirida recientemente por un grupo de emprendedores españoles.

Para ofrecer sus servicios, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Masmóvil. Por el momento, no ha trascendido ningún detalle de su oferta, aunque sí que se orientará hacia el público que busca tarifas low cost.

Su web, Jiayumobile.es, de momento, está en construcción y sólo muestra este texto: «Jiayu Mobile nace como pieza clave para poder ofrecer a los clientes un paquete atractivo, económico, más adaptado a sus gastos y usos, y por supuesto, centralizado en un mismo interlocutor».

Jiayu ya cuenta con varias tiendas en España y Portugal

Hasta ahora, la empresa simplemente distribuía la marca Jiayu y ha abierto varias tiendas exclusivas en España (Madrid, Barcelona y Valencia) y Portugal (Oporto).

jiayu-mobile

Jiayu fue uno de los primeros fabricantes chinos en aterrizar en nuestro país (lo hizo en 2012 y la empresa arrancó tres años antes). Sus smartphones seguirán manufacturándose en Asia, pero ahora la marca es española.

A partir de ahora, la empresa actúa como propietaria de la marca y no sólo como distribuidor, lo que dará la posibilidad de exportar los productos de Jiayu por otros países de Europa.

Y también tienen prevista la apertura de más tiendas en otras ciudades españolas como Bilbao o Zaragoza.

La apuesta de Jiayu Mobile: packs de smarphone + tarifa móvil

Entrar en un mercado como lo de los operadores móviles virtuales no resulta sencillo y menos a estas alturas, ya que se trata de un sector en claro retroceso. Por eso es importante saber encontrar el nicho de usuarios al que dirigirse.

Jiayu Mobile lo quiere intentar ofreciendo packs que combinen smartphone + tarifas móviles low cost.

Lo combinar un plan de precios y un teléfono es una estrategia está muy extendida entre los operadores con red propia, pero lo cierto es que en el segmento de los OMV no lo es tanto. Y Jiayu Mobile ofrecerá la posibilidad de adquirir smartphones de su marca a través de un pago fraccionado junto a alguno de sus planes.

jiayu-mobile-4

La fabricación de móviles y la comercialización de servicios de telefonía serán dos de las vías donde estará presente la compañía.

Sin embargo, la propuesta de Jiayu Mobile no es nueva en España. A mediados de 2013 la marca alcarreña Airis también intentó algo parecido con Airis Mobile, pero apenas un año después su cartera, de apenas 1.000 clientes, fue traspasada a República Móvil, que también dependía de la plataforma de Masmóvil.

El mercado de los OMV, ¿condenado a la desaparición?

A pesar de que el censo de OMV aumenta de vez en cuando gracias a la llegada de nuevas marcas como Jiayu Mobile, lo cierto es que el balance es negativo, ya que mueren bastantes más de las que nacen.

En unos casos cierran porque no son viables; en otros, se han concentrado (es el caso del grupo Masmóvil, que ahora integra OMV como Happy Móvil y Pepephone, entre otros) y también está el grupo de los que han sido absorbidos por un OMR como sucede con Simyo, que forma parte de Orange y Tuenti, que pertenece a Movistar. Por su parte, Lowi, de Vodafone, ya nació formando parte del operador rojo.

¿Conseguirá Jiayu Mobile hacerse hueco y plantarle cara a estos OMV?

Vía: Vozpópuli

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El baby boom de los OMV

Lemonvil, un nuevo OMV para exprimir las tarifas ilimitadas

Los OMV que nos dejaron

Masmóvil despide a la jefa infiltrada de Yoigo

Masha Lloyd, dircom de Yoigo

Simyo, Lowi y Tuenti se comen casi la mitad de la tarta de los OMV

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV
Etiquetas: Jiayu Mobile

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario