Lo clientes no tendrán que pagar nada ni cambiar la tarjeta SIM

Airis Mobile se integra en República Móvil

La tarifa base pasará a ser la ‘Pequeña’, con 1,2GB y llamadas a 0 céntimos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los cerca de 1.000 clientes de Airis Mobile han engrosado las filas de República Móvil desde el 1 de noviembre.

Los cerca de 1.000 clientes de Airis Mobile han engrosado las filas de República Móvil desde el 1 de noviembre.

12/11/2014.- Los operadores móviles virtuales llevan tiempo liderando el número de portabilidades mensuales. A pesar de ello, se trata de un segmento muy atomizado en el que demasiadas compañías compiten por captar al mayor número de usuarios posible.

A este problema hay que añadir, además, el gran crecimiento que están experimentando las ofertas convergentes, lo que está llevando a algunas compañías a no lograr las cifras necesarias para asegurar su supervivencia.

Muchas se han ido quedando por el camino, con una muerte más o menos dura. La última en caer ha sido Airis Mobile, que ha anunciado su integración en República Móvil.

El catálogo del OMV del fabricante de móviles y tablets se limitaba a una tarifa de contrato y varios planes dirigidos al segmento étnico y roaming. Desde el 1 de noviembre, los cerca de 1.000 clientes de Airis Mobile han pasado a la cartera de República Móvil, sin que tengan hayan tenido que cambiar su tarjeta SIM ni abonar ningún coste adicional.

Eso sí, los usuarios verán un cambio en su tarifa, que pasará a ser la Pequeña (pudiendo cambiar en cualquier momento a otra), que ofrece 1,2GB a máxima velocidad y llamadas nacionales a 0 céntimos (los primeros 10 minutos más los 18,1 céntimos de establecimiento) por 5,9 euros al mes; frente a los 7,2 euros mensuales que pagaban en Airis Mobile por 1GB.

Cierto es que en República Móvil el exceso de datos se cobra a 2,4 céntimos el MB, aunque desde finales de septiembre se ofrece la posibilidad de reducir la velocidad por 1,2 euros al mes.

Una operación «muy positiva»

Desde República Móvil se han mostrado «muy contentos» por haber cerrado una operación que, además, se enmarca en la celebración del primer aniversario del lanzamiento del operador.

«Se demuestra que el modelo de negocio funciona», cuentan desde la compañía, donde hacen hincapié en que los usuarios de Airis Mobile, que ya han sido notificados al respecto, podrán disfrutar de todas las ventajas del servicio de República Móvil.

Un sector cada vez más concentrado

El sector de las telecomunicaciones en España está mostrando una clara tendencia a la concentración. La compra de Ono y (previsiblemente) Jazztel por parte de Vodafone y Orange, respectivamente, es la mejor prueba de que las compañías más pequeñas lo van a tener más complicado para hacerse un hueco en el mercado.

A esto habría que sumar, por ejemplo, la incógnita sobre el futuro de Yoigo o los continuos rumores de fusión entre algunas operadoras regionales, como Euskaltel, R y Telecable.

El 4G será el siguiente arma con el que contarán las OMV para seguir plantando cara a las principales compañías. Sin olvidar su principal atractivo: tarifas a precios competitivos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

República Móvil añade una nueva tarifa: ‘Pequeña cien’

Vodafone Box, la respuesta a Movistar Fusión

Tuenti Móvil actualiza su aplicación

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. nacho
    nacho 12 noviembre, 2014, 13:13

    Salen ganando con el cambio sin duda!!!

    Responder
  2. Israel Heredia
    Israel Heredia 14 noviembre, 2014, 02:24

    Lo curioso es que habían captado menos de 1200 lineas. En cualquier caso los clientes han salido ganando al pagar menos 1,3€/mes menos y tener 1,2GB de tráfico.

    Responder

Escribir un comentario