La compañía dará apoyo psicológico a los directivos
Ola de suicidios en France Telecom
En el último año y medio 23 empleados se han quitado la vida y 13 lo han intentado. El gobierno francés ya ha tomado cartas en el asunto.

Ola de suicidios en France Telecom
El pasado viernes se produjo el último. Dos días antes hubo otro intento, por lo que el ministro de Trabajo francés ha decidido intervenir (el estado conserva el 27% de las acciones de la compañía) y reunirse con la directiva para conocer de primera mano el problema.
En total, en los últimos 18 meses, 23 empleados se han suicidado y ha habido otras 13 tentativas. Muchos de los casos podrían estar relacionados con las condiciones laborales de los empleados, en constante cambio durante los últimos meses.
La empresa afirma que son cifras normales
France Telecom ha dicho al respecto que las cifras de suicidios no son muy diferentes a las de otros años (28 casos en 2000 ó 29 casos en 2002), a pesar de lo cual ha decidido intervenir suspendiendo la restructuración interna por el momento, contratando a 100 personas más en el departamento de recursos humanos e instruyendo a 20.000 directivos a los que dará charlas psicológicas para ayudarles a afrontar la situación.
Por su parte, los sindicatos han denunciado que este aumento de suicidios está relacionado con la presión laboral existente en France Telecom, que se encuentra en pleno proceso de restructuración.
En los últimos ocho años, está habiendo traslados forzosos y cambios de cargo en la compañía, que ha reducido su plantilla en más de 40.000 empleados.