Ola de suicidios en France Telecom

Ola de suicidios en France Telecom
Ola de suicidios en France Telecom
14/09/09.- El pasado mes de mayo, los sindicatos franceses alertaron sobre el desmesurado número de suicidios que ha tenido lugar entre los empleados de la compañía. Y, lejos de mejorar, el problema se ha acentuado.

El pasado viernes se produjo el último. Dos días antes hubo otro intento, por lo que el ministro de Trabajo francés ha decidido intervenir (el estado conserva el 27% de las acciones de la compañía) y reunirse con&nbspla directiva para conocer de primera mano el problema.

En total, en los últimos 18 meses, 23 empleados se han suicidado y ha habido otras 13 tentativas. Muchos de los casos podrían estar relacionados con las condiciones laborales de los empleados, en constante cambio durante los últimos meses.

La empresa afirma que son cifras normales
France Telecom ha dicho al respecto que las cifras de suicidios no son muy diferentes a las de otros años (28 casos en 2000&nbspó 29 casos en 2002), a pesar de lo cual ha decidido intervenir suspendiendo la restructuración interna por el momento, contratando a 100 personas más en el departamento de recursos humanos e instruyendo a 20.000 directivos a los que dará charlas psicológicas para ayudarles a afrontar la situación.

Por su parte, los sindicatos han denunciado que este aumento de suicidios está relacionado con la presión laboral existente en France Telecom, que se encuentra en pleno proceso de restructuración.

En los últimos ocho años, está habiendo traslados forzosos y cambios de cargo en la compañía, que ha reducido su plantilla en más de 40.000 empleados.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad