Detienen al consejero delegado de Orange Francia

Stéphane Richard, presidente ejecutivo de France Télécom
Stéphane Richard, presidente ejecutivo de France Télécom.

10/06/2013.- El caso Tapie (llamado así por el empresario del mismo apellido que recibió una indemnización de más de 400 millones de euros tras la venta de Adidas) ha salpicado a Stéphane Richard, consejero delegado de France Télécom (Orange).

Según recoge The Wall Street Journal, el directivo fue detenido este lunes por la policía en París para ser interrogado por la investigación de esta trama de malversación de fondos públicos.

Un portavoz de Orange Francia restó importancia a la detención del directivo comentando que se trata de «una medida habitual en este tipo de investigaciones».

Los hechos se remontan a 2007, cuando Richard fue jefe del gabinete del ministerio de finanzas galo, del que estaba a cargo Christine Lagarde por aquel entonces.

La que fuera ministra en el gobierno de Sarkozy y actual responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) también tuvo que prestar declaración durante 24 horas por el caso Tapie.

No es la 1ª vez que el presidente de Orange resulta sospechoso en el caso Tapie. El pasado mes de enero la policía registró su domicilio.

Por el momento Orange Francia ha remitido un comunicado en el que confirma que Stéphane Richard continúa ejerciendo como presidente de esta compañía.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Adiós, France Télécom; Hola, Orange

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad