
Otoño se antoja movidito. La vuelta al cole lo es también para las grandes marcas del sector, que aprovechan los meses de septiembre y octubre para lanzar al mercado sus novedades para los próximos meses.
Samsung así lo ha hecho presentando sus Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5; se espera que Apple muestre al mundo sus nuevos iPhone en septiembre; y Google también se quiere unir a la fiesta en su intento de mejorar la imagen de su marca Nexus, ensuciada ligeramente por el fracaso en ventas del Nexus 6.
Es un secreto a voces que los de Mountain View preparan, para 2015, la llegada de dos smartphones: uno fabricado por Huawei y de mayores proporciones (orientado al segmento phablet), y otro a cargo de LG.
Sobre este último hay novedades, después de que se haya filtrado una imagen de su (supuesta) parte trasera, que confirmaría que este nuevo Nexus 5 tendría como objetivo seguir la línea del antiguo Nexus 5 de 2013, también fabricado por LG.
Aunque el diseño tenga serias diferencias con respecto al antecesor de 2013, sí que deja clara la ruptura que trajo consigo el Nexus 6 de Motorola; volviendo al plástico como material principal de la carcasa.
Además del flash LED y del objetivo de la cámara, situados en posiciones diferentes, el nuevo Nexus 5 parece incorporar un sensor láser para la cámara (esquina superior izquierda) y un sensor de huellas. Se trata, en cualquier caso, de especulaciones que deberán ser confirmadas por la compañía a su debido tiempo.
Cuando ese momento llegue, lo que parece claro si atendemos a los rumores e informaciones filtradas es que Google volverá a una senda más comedida desde el punto de vista del precio del terminal, que se espera que ronde los 350-400 euros.
Recordemos que uno de los grandes problemas con los que tuvo que lidiar el Nexus 6 fue, precisamente, su elevado precio (649 euros), que echó para atrás a más de un usuario que veía que, por poco más, podía tener alternativas más atractivas como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5. La elección del plástico como material fundamental del cuerpo ayudará en buena parte a reducir su coste.
Por otra parte, también se comienzan a perfilar algunos detalles respecto a las características técnicas del nuevo Nexus de LG. SU pantalla, FHD de 5,2 pulgadas, iría acompañada de un procesador Snapdragon 620; dispondría de una memoria RAM de 3 o 4GB, y su cámara principal llegaría a los 13MP.
Nuevo Nexus 5: Jugando en otra liga
Si con el Nexus 6 Google intentó competir de tú a tú con los gigantes de la industria, con este Nexus 5 de 2015 la compañía asumiría su papel como fabricante de un terminal de gama media-alta asequible para aquellos usuarios que buscan prestaciones potentes a precio ajustado.
Un segmento al que llegan nuevos competidores que prometen, desde luego, dar guerra. Ese es el caso del OnePlus 2, disponible a partir de 339 euros en su versión más sencilla. Marcas como OnePlus, Xiaomi o bq; rivales que no se lo van a poner fácil a la firma californiana.
Google cuenta, a su favor, con el potencial de su marca y el del fabricante detrás del nuevo Nexus 5. Dos cartas que, bien jugadas y combinadas con un terminal atractivo y asequible, pueden traducirse en grandes cifras de ventas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Force Touch: Así funciona la gran novedad de los nuevos iPhone 6s



