Ninguno de los dos modelos del esperado terminal chino supera los 400 euros

OnePlus 2: Prestaciones de gama alta a precio de gama media

Disponible, a través de invitación, a partir del 11 de agosto.

Las carcasas del OnePlus 2 son intercambiables.

Las carcasas del OnePlus 2 son intercambiables.

Tras meses de rumores, filtraciones y, sobre todo, bastante expectación generada a su alrededor, por fin el OnePlus 2, el sucesor del exitoso OnePlus One, ha sido presentado oficialmente. El fabricante chino mantiene su apuesta por una estrategia que se aleja, en parte, del camino seguido por las principales firmas del sector, ofreciendo un terminal con prestaciones (al menos sobre el papel) de gama alta a un precio comedido mediante un sistema de invitaciones.

Obviamente, OnePlus no ha inventado la idea de ofrecer un smartphone de grandes características técnicas a precio reducido, pero sí que ha optado por una campaña de marketing y promoción particular que se refleja perfectamente en ese sistema por invitaciones para poder adquirir el móvil en cuestión. Un hecho que se repite, como decimos, en el caso del OnePlus 2.

El OnePus 2, disponible a partir del 11 de agosto tanto en Europa como en Estados Unidos, cuenta con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass; procesador Snapdragon 810 de 64 bits; capacidad multiSIM; batería de 3.300mAh; y compatibilidad con la tecnología 4G.

Respecto a la memoria, el terminal cuenta con dos modelos: uno con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno; y otro de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.

En lo que concierne al sistema operativo, OnePlus ha abandonado su colaboración con Cyanogen para contar con su propia rom sobre Android 5.1 Lollipop: Oxygen OS. La plataforma permite realizar gestos con la pantalla activada para activar diversas funciones, personalizar las notificaciones LED, etc.

Confirmaciones que no sorprenden

El problema con los smartphones que generan tanta expectación es que pocos meses antes de su presentación oficial ya se conocen buena parte de sus características. Así ha ocurrido con el OnePlus 2 y dos de sus grandes novedades: el puerto USB y el sensor de huellas.

En cuanto al primero, el fabricante chino ha optado porque su terminal disponga de conector USB Type-C. Más cómodo dado que es reversible, su diseño cuadrado facilita el guardado y evitará averías en el futuro.

El fabricante chino ha optado por incluir el conector USB Type-C en su nuevo smartphone.

El fabricante chino ha optado por incluir el conector USB-C en su nuevo smartphone.

El sensor de huellas, presente en cada vez más smartphones de gama alta, permite desbloquear el móvil con hasta cinco perfiles que pueden guardarse en el sistema. Los responsables de la firma han destacado su rapidez y eficiencia.

La cámara mejorada del OnePlus 2

Como con el resto de prestaciones vistas hasta ahora, sobre el papel el OnePlus 2 es un auténtico flagship killer, pero tendrá que desmotrarlo en la práctica.

Uno de los aspectos más criticados de su predecesor fue, precisamente, la cámara, algo que desde OnePlus han querido subsanar con su nuevo producto. La cámara principal es de 13MP con enfoque láser, apertura máxima f2/,0, flash dual LED y grabación 4K. La cámara frontal, por su parte, es de 5MP.

OnePlus 2: Precio y disponibilidad

Como decíamos, el OnePlus 2 estará disponible a partir del 11 de agosto en los mercados europeo y norteamericano mediante el ya conocido sistema de invitaciones. Desde la compañía aseguran, eso sí, que se ha incrementado la fabricación de terminales para evitar los problemas por falta de stock sufridos con el anterior OnePlus One.

El precio del OnePlus 2 no supera los 400 euros.

El precio del OnePlus 2 no supera los 400 euros.

El OnePlus 2 tiene un precio de 339 euros para el modelo de 16GB y 3GB de RAM y de 399 euros para el de 64GB de memoria interna y 4GB de RAM.

¿Cumplirá el esperado smartphone con las expectativas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así será el OnePlus 2

OnePlus apuesta por dos smartphones para 2015

Qué debo saber antes de comprar un móvil chino en una tienda online china

La telefonía digital cumple 20 años

Un vídeo pone en jaque al 95% de móviles Android

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.