Google vuelve a la senda económica con el nuevo Nexus 5

El nuevo Nexus 5 vuelve al plástico como material principal en su carcasa.
El nuevo Nexus 5 vuelve al plástico como material principal en su carcasa.

Otoño se antoja movidito. La vuelta al cole lo es también para las grandes marcas del sector, que aprovechan los meses de septiembre y octubre para lanzar al mercado sus novedades para los próximos meses.

Samsung así lo ha hecho presentando sus Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5; se espera que Apple muestre al mundo sus nuevos iPhone en septiembre; y Google también se quiere unir a la fiesta en su intento de mejorar la imagen de su marca Nexus, ensuciada ligeramente por el fracaso en ventas del Nexus 6.

Es un secreto a voces que los de Mountain View preparan, para 2015, la llegada de dos smartphones: uno fabricado por Huawei y de mayores proporciones (orientado al segmento phablet), y otro a cargo de LG.

Sobre este último hay novedades, después de que se haya filtrado una imagen de su (supuesta) parte trasera, que confirmaría que este nuevo Nexus 5 tendría como objetivo seguir la línea del antiguo Nexus 5 de 2013, también fabricado por LG.

Aunque el diseño tenga serias diferencias con respecto al antecesor de 2013, sí que deja clara la ruptura que trajo consigo el Nexus 6 de Motorola; volviendo al plástico como material principal de la carcasa.

Además del flash LED y del objetivo de la cámara, situados en posiciones diferentes, el nuevo Nexus 5 parece incorporar un sensor láser para la cámara (esquina superior izquierda) y un sensor de huellas. Se trata, en cualquier caso, de especulaciones que deberán ser confirmadas por la compañía a su debido tiempo.

Cuando ese momento llegue, lo que parece claro si atendemos a los rumores e informaciones filtradas es que Google volverá a una senda más comedida desde el punto de vista del precio del terminal, que se espera que ronde los 350-400 euros.

Recordemos que uno de los grandes problemas con los que tuvo que lidiar el Nexus 6 fue, precisamente, su elevado precio (649 euros), que echó para atrás a más de un usuario que veía que, por poco más, podía tener alternativas más atractivas como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5. La elección del plástico como material fundamental del cuerpo ayudará en buena parte a reducir su coste.

Por otra parte, también se comienzan a perfilar algunos detalles respecto a las características técnicas del nuevo Nexus de LG. SU pantalla, FHD de 5,2 pulgadas, iría acompañada de un procesador Snapdragon 620; dispondría de una memoria RAM de 3 o 4GB, y su cámara principal llegaría a los 13MP.

Nuevo Nexus 5: Jugando en otra liga

Si con el Nexus 6 Google intentó competir de tú a tú con los gigantes de la industria, con este Nexus 5 de 2015 la compañía asumiría su papel como fabricante de un terminal de gama media-alta asequible para aquellos usuarios que buscan prestaciones potentes a precio ajustado.

Un segmento al que llegan nuevos competidores que prometen, desde luego, dar guerra. Ese es el caso del OnePlus 2, disponible a partir de 339 euros en su versión más sencilla. Marcas como OnePlus, Xiaomi o bq; rivales que no se lo van a poner fácil a la firma californiana.

Google cuenta, a su favor, con el potencial de su marca y el del fabricante detrás del nuevo Nexus 5. Dos cartas que, bien jugadas y combinadas con un terminal atractivo y asequible, pueden traducirse en grandes cifras de ventas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nexus: Dos son compañía

Lava Pixel V1, un ‘Nexus’ para bolsillos pequeños

Samsung prefiere las tallas grandes

Force Touch: Así funciona la gran novedad de los nuevos iPhone 6s

OnePlus 2: Prestaciones de gama alta a precio de gama media

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad