¿Apostará Google por lanzar dos Nexus en 2015?

Nexus: Dos son compañía

Un phablet y una “actualización” del Nexus 5, los rumores que más fuerza ganan.

La compañía apostaría por traer un 'hermano mayor' con su nuevo principal smartphone

La compañía apostaría por lanzar dos smartphones en 2015, incluyendo un phablet.

13/05/2015.- Con algunos de los principales smartphones ‘tope de gama’ ya en el mercado para este 2015, aún quedan varios actores por salir a escena. Los rumores sobre el nuevo iPhone ¿6s? comienzan a girar en torno a la compañía californiana y también a una de sus competidoras.

Google ya estaría preparando la llegada de sus nuevos terminales insignia Nexus. Sí, en plural, porque los rumores que más fuerza están cogiendo apuntan a que los de Mountain View planean lanzar al mercado un móvil fabricado por LG y un phablet de la mano de Huawei.

En el segundo caso, el impulso y auge del mercado chino parecen haber convencido a Google para dejarle en mano de los asiáticos el desarrollo de su nuevo terminal. Su propósito sería la puesta a punto de un phablet con el que poder introducirse por fin en este mercado. Una apuesta respaldada además por la experiencia de la compañía china en este terreno al estar detrás de la fabricación del Ascend Mate 7, que tan buenas críticas recibió en su momento.

Estos rumores traen consigo además algunas especificaciones que podría traer el nuevo dispositivo. Incorporaría una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución 2K mientras que, por otro lado, montaría un procesador Snapdragon 810.

Respecto al otro smartphone, viene de la mano, esta vez de la mano de LG. Una alianza que tan buenos resultados reportó a la compañía con el éxito de los Nexus 4 y Nexus 5. En este caso el nuevo terminal desarrollado por los surcoreanos sería una actualización del Nexus 5 pero con la incorporación y desarrollo de componentes actuales.

De este modo, este Nexus fabricado por LG aumentaría el tamaño a las 5,2 pulgadas con una resolución FHD. En el interior encontraríamos un procesador Snapdragon 808 junto a una arquitectura de 64 bits acompañado, cómo no, del sistema operativo Android Lollipop. En definitiva, un terminal con el que recuperar las buenas sensaciones que parecieron perderse con el Nexus 6 fabricado por Motorola.

Nexus6_C

Una apuesta por los hermanos mayores

Con el lanzamiento de ambos terminales, Google se aseguraría llegar a un abanico más grande de usuarios, así como ver que dispositivos es el preferido por sus clientes. Un modelo similar al empleado por las grandes del mercado, las cuales deciden acompañar sus terminales de referencia con otro terminal con un tamaño superior. Una estrategia que Apple y Samsung siguieron con sus iPhone 6, iPhone 6 Plus,  Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Por otra parte, se espera que Google retome la senda de los precios comedidos, que pareció haber abandonado con el Nexus 6.

Por el momento, se espera que su lanzamiento sea el próximo otoño aunque habrá que esperar al próximo Google I/O en donde se podrían dar a conocer más detalles.

¿Y Project Ara?

Dejando de un lado a los Nexus, uno de los proyectos que más expectación está causando son los teléfonos modulares que Google está desarrollando. Sin duda, es otra de sus principales apuestas para este año con las que revolucionar la tecnología móvil y de las que se espera conocer más detalles dentro de poco.

Fuente: El Androide Libre

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sundar Pichai confirma que habrá nuevos Nexus

En 2015 llegarán los smartphones modulares de Google

¿Nexus 6 o iPhone 6 Plus?

Carcasas modulares, un nuevo paso en el ‘do it yourself’

Los gestos pueden manejar el móvil

Qué podemos esperar de los 10 núcleos en un smartphone

La telefonía fija sigue vigente

Etiquetas: google

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.