El operador allana el terreno para el cambio de red móvil dentro de unos meses

Masmóvil descongela las tarifas de Lebara e introduce cambios

El OMV retoca varios de sus planes con un incremento sustancial en algunos bonos de llamadas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Las mejoras en las nuevas tarifas de Lebara centran sus novedades en los bonos de minutos.

Enero no deja helado al mercado de la telefonía. Muchos operadores quieren comenzar el año con buen pie, por lo que estos no tardan en ponerse manos a la obra. Algunos prefieren aderezar su catálogo con las siempre eficaces ofertas temporales, mientras que otros optan por aplicar cambios definitivos. Esta es la estrategia que adopta Lebara. Este OMV, que hace unos meses fue adquirido por el grupo Masmóvil, descongela sus tarifas móviles de prepago introduciendo algunos cambios.

La compañía centra gran parte de sus novedades en la mejora de los bonos de minutos de varios de sus planes. Eso sí, también hay espacio para retocar la capacidad de Internet móvil de alguna de sus alternativas disponibles y también, el precio mensual.

Cuando el apellido móvil deja de ser necesario: Llamaya, Digi y Lebara prescinden de él

Las nuevas tarifas de Lebara llegan cargadas de minutos

Los primeros cambios afectan a su tarifa Navega, que se renueva con más GB y un aumento en la cuota mensual. La compañía pasa a ofrecer 3GB por 6 euros (antes ofrecía 2GB por 5 euros). Eso implica que el usuario debe hacer una recarga inicial extra de 5 euros.

El operador también potencia el resto de tarifas Navega, aunque esta vez sin modificar el bono de Internet móvil. La compañía potencia este tipo de planes mejorando el bono de minutos incluido: pasan a ofrecer de 100 a 200 minutos nacionales con la misma cuota mensual.

Sin salir de este tipo de tarifas, la compañía también actualiza su bono de 20GB que, además de incluir un paquete de llamadas mayor (pasa de 100 a 200 minutos), también rebaja su cuota 5 euros hasta dejarla en 20, en sintonía con la mayoría de las opciones del mercado que compiten con misma esta capacidad.

Los cambios de Lebara se producen pocos tiempo después de su adquisición por parte del grupo Masmóvil.

La ronda de cambios finaliza con sus tarifas Habla y Navega. En este caso, la compañía también aplica una mejora sustancial en el bono de llamadas, manteniendo la capacidad de Internet móvil y la cuota sin cambios. Así es como quedan estas alternativas:

  • Todo en Uno 10. Pasa a ofrecer 500 minutos (200 hasta ahora) para llamar a España y otros 51 países. Incluye 3GB por 10 euros.
  • Todo en Uno 15. Ofrece 1.000 minutos (antes 800) para llamar a España y otros 51 países. Además, incluye 6GB por 15 euros al mes.
  • Todo en Uno 20. Por 20 euros al mes ofrece 10GB para navegar y 2.000 minutos con los que llamar a España y otros 51 países.
  • Ilimitado 20. Incluye llamadas ilimitadas a móviles nacionales y 10GB a cambio de 20 euros al mes.

Lebara prepara su portfolio antes de cambiar de red móvil

Los cambios de Lebara en su catálogo de tarifas se producen poco después de que este OMV étnico haya cambiado de manos a finales de noviembre de 2018.

El grupo Masmóvil volvió a sacar la chequera y se hizo con la marca y cartera de clientes en España formada por unas 420.000 líneas móviles.

Con su integración todavía pendiente en el cuarto operador, la compañía seguirá operando bajo la cobertura de Vodafone hasta el segundo trimestre de 2019, momento en el que concluye su acuerdo con el OMV rojo. Poco después sus números serán migrados a la plataforma de Yoigo, que es la red móvil que pertenece al grupo.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también pierde a Lebara como proveedor de su red móvil

Comparativa de tarifas de solo fibra óptica de Pepephone, Digi y Lowi

Masventures, nueva aceleradora de empresas emergentes del grupo Masmóvil

Etiquetas: Lebara, tarifas Lebara

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.