El juego se encuentra cerca de salir del Top 10 de los juegos más rentables de Google play

Pokémon GO y la necesidad de nuevas actualizaciones

Niantic, compañía desarrolladora del título, asegura que los combates entre jugadores e intercambios de Pokémon llegarán «pronto».

¿Cuándo llegarán las próximas actualizaciones de Pokémon GO?

Pasado el furor inicial, Pokémon GO continúa trabajando para continuar siendo uno de los juegos más populares para smartphones. Sobre todo después de conocerse que su presencia en el Top 10 de los juegos más rentables de Google play está en peligro. Por eso cada cierto tiempo la plataforma va completándose con nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario

Para recuperar el terreno perdido Niantic, la empresa desarrolladora del juego, ha confirmado a través de su consejero delegado que entre las próximas novedades que ofrecerá Pokémon GO se incluirán el combate entre jugadores y la posibilidad de intercambiar criaturas. Aunque por el momento no se conoce la fecha exacta en la que estas opciones llegarán a la app y la empresa asegura que será «pronto».

De hecho, ambas posibilidades podrían haber estado disponibles desde hace tiempo aunque los conocidos problemas con los servidores han terminado por retrasar su lanzamiento. Del mismo modo, también se prevén cambios en los gimnasios Pokémon con el fin de impulsar el juego cooperativo.

Por otro lado, la compañía también ha confirmado el lanzamiento de nuevos eventos en todo el mundo, aunque sin concretar tampoco ninguna fecha concreta. En este sentido, el último, todavía disponible hasta el 15 de febrero, ha llegado con motivo de la celebración de San Valentín. Gracias a esta festividad se dobla la cantidad de caramelos al eclosionar un huevo, atrapar una criatura o transferir un ejemplar.

El evento con motivo de San Valentín no parece ser suficiente para mantener viva la llama del amor con sus usuarios.

Aun así, poco tendría que hacerse de rogar Niantic para comenzar a lanzar las próximas novedades de Pokémon GO si quiere salir del estancamiento en el que se encuentra. A pesar de haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados, lo cierto es que una gran parte de su público está ansioso por seguir formándose en ser un verdadero maestro Pokémon.

Nintendo, el enemigo de Pokémon GO

La estancia de Pokémon GO entre los juegos con mayor rentabilidad de Google play se acerca y uno de los culpables, excluyendo títulos como Candy Crush Soda o Clash of Clans, es Fire Emblem Heroes, uno de los últimos lanzamientos de la compañía nipona.

Para más inri, a partir de marzo llega uno de los nombres más esperados para juegos móviles a Android: Super Mario Run. Será entonces cuando veamos si Pokémon GO puede resistir la llegada de un nuevo hermano y mantenerse como una referencia en los juegos para smartphones.

La fiebre de Pokémon, hecha smartphone

Cada semana que pasa, comienzan a aparecer filtraciones sobre los nuevos modelos de smartphones que llegarán a lo largo de 2017. Y la última atañe directamente al principal protagonista de Pokémon, Pikachu. Porque, de esta peculiar forma, ha bautizado Sony a uno de sus próximos smartphones.

Sony se suma a la moda de Pokémon abrazando el nombre de Pikachu como la denominación en clave de uno de sus smartphones.

No obstante, cabe aclarar que no parece que vaya a ser su denominación definitiva porque numerosas compañías recurren a nombres en clave a la hora de desarrollar sus dispositivos. De hecho, según apuntaElandroidelibre, la denominación del nuevo smartphone de Sony correspondería al Xperia XA2, un modelo de 5 pulgadas con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.

Vía: WayPoint

Tuenti sigue los pasos de Lowi para tratar de dar guerra

Lycamobile refuerza sus tarifas con llamadas ilimitadas

Etiquetas: Pokemon Go

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.