Llevar a Pikachu de compañero, recurrir a la baya frambu… Aprende cómo convertirte en el mejor maestro Pokémon

Pokémon GO: Los mejores trucos para hacerse con todos

La forma de avanzar en este juego de realidad aumentada es recurrir con inteligencia a una combinación de estrategias. Conoce cómo se deben llevar a cabo para lograr más puntos de experiencia.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Siempre habrá que agradecer a Pokémon GO visitar los rincones más ocultos de nuestra ciudad.

Siempre habrá que agradecer a Pokémon GO descubrir ciertos rincones ocultos de las ciudades.

08/10/2016.- Apenas han transcurrido cuatro meses desde que Pokémon GO se lanzara oficialmente. El videojuego ha marcado un antes y un después en los juegos para móviles, de eso no hay duda. Y datos no faltan para demostrar este hecho. Sin ir más lejos, Newzoo, un grupo de inteligencia para móviles, ha publicado recientemente la cifra recaudada por el juego durante este tiempo: 470 millones de euros, o lo que es lo mismo, dos millones de euros al día.

A pesar de que la fiebre inicial se ha rebajado, Pokémon GO sigue manteniéndose en la cima de los juegos para móviles y nunca es mal momento para volver a salir a la búsqueda de estas pequeñas criaturas. Una tarea en la que numerosos factores influyen y a la que queremos ayudar recopilando algunos de los mejores trucos de este juego de realidad aumentada.

Lleva a Pikachu de acompañante

¿Quieres que tu primer Pokémon sea Pikachu? Pues bien, este truco te ahorrará tener que patearte toda la ciudad en su búsqueda.

Lo único que hay que hacer al iniciar por primera vez el juego es ignorar a todos los Pokémon que aparezcan al principio. Sigue andando, porque aunque el GPS insista, a la quinta vez que los ignores, allí estará el fiel compañero de Ash Ketchum esperándote para ser capturado.

Más batería, más Pokémon para capturar

Que Pokémon GO es enemigo de la autonomía de cualquier batería está fuera de duda. Es por eso que habrá que hacer algún que otro malabarismo para que su duración aguante un poco más. Esto es esencial si queremos seguir ascendiendo para ser un verdadero maestro Pokémon.

Hay varias formas de llevarlo a cabo. La primera es acudir al menú de ajustes del juego y desactivar la música y los efectos de sonido.

Además, en la misma configuración se puede marcar la opción de ahorro de batería, lo que nos dará unos cuantos minutos extra para la búsqueda de nuevos Pokémon.

Por otro lado, bajar el brillo de la pantalla en la medida de lo posible también es una buena alternativa para alargar la vida de la batería de nuestro móvil.

Es habitual que las ganas de 'hacerse con todos' agoten nuestra batería.

Es habitual que las ganas de hacerse con todos agoten dejen exhausta la batería del smartphone.

Pero, si queremos dar definitivamente el sustento necesario a nuestro móvil para que no se apague, tendremos que echar mano de la cartera y juntar algunos euros para adquirir una batería externa (o powerbank), que siempre puede sacarnos en más de un apuro.

La experiencia en Pokémon GO es un grado

A medida que vamos avanzando en el juego es inevitable ir adquiriendo nuevas habilidades. Sin embargo, si desde un principio nos habituamos a utilizar algunos trucos para conseguir más puntos de experiencia podremos ir avanzando de nivel más rápidamente.

En este sentido, la forma de capturar un Pokémon puede ser fundamental. Por ejemplo, cuanto más pequeño sea el aro que aparece alrededor del Pokémon, más puntos se acumulan si conseguimos acertar con la Pokeball en el centro.

Un buen lanzamiento puede reportar 10 puntos, pero con uno realmente bueno podremos obtener 50 PX. Puntos extra, que podemos seguir aumentando con las bolas curvas que pueden otorgar otros 10 PX más.

Además, hay que tener en cuenta que si añadimos a nuestra colección un nuevo Pokémon obtendremos nada menos que 500 PX (cuando ya forma parte de nuestra Pokédex se suman 100 puntos).

Por otro lado, utilizar de forma conjunta el huevo de la suerte, el incienso y el módulo cebo puede incrementar también nuestros puntos de experiencia. Luchar contra otros Pokémon y conquistar un gimnasio también proporcionará nuevos puntos extra, que siempre vienen bien en esta aventura de realidad aumentada.

Las peleas, mejor entre profesionales

De valientes está el cementerio lleno y en Pokémon GO es mejor utilizar la cabeza antes de pasar a la acción. Así, es conveniente en una pelea evitar pegar siempre el primero para poner los esfuerzos en moverse de un lado a otro hasta que es posible  propinar un ataque letal a nuestro enemigo en el momento adecuado. Porque ya se sabe que en muchas ocasiones, la mejor defensa es un buen ataque.

No es aconsejable lanzarse al ataque a las primeras de cambio si no quieres salir malparado.

Es mejor calmarse un poco a la hora de entrar a luchar a las primeras de cambio si uno no quiere salir malparado.

Aprende a elegir al mejor Pokémon para luchar

Si estamos decididos a luchar es conveniente saber qué Pokémon es el más indicado para no caer ante nadie. Para ello está disponible SliphRoad, una página web en la que, agrupando una serie de parámetros, podremos conocer cuál de nuestros Pokémon es el más adecuado para luchar.

Para ello tan sólo deberemos acceder a la herramienta IV Rater y completar los espacios que hay disponibles. Además, podremos saber en qué aspecto destaca más nuestro Pokémon.

La salud es lo primero

Los tipos de posiciones son algo fundamental para restaurar la salud de nuestro Pokémon.

Hay tres clases: las posiciones, superposiciones e hiperposiciones. No obstante hay otra vía para llenar al 100% la vida de nuestro Pokémon y es el de la evolución.

mochila Pokémon GO

La mochila de Pokémon GO debe estar llena, pero con diversificando los elementos. No conviene almacenar muchos del mismo tipo porque la capacidad es limitada y podríamos tener carencias si hay demasiados objetos de un tipo que impidan incluir lo de otro.

La mochila, siempre llena

Las pokéballs y los huevos para incubar son esenciales en nuestra carrera Pokémon y es por ello que acercarnos por las pokeparadas de nuestra ciudad resulta clave.

Sin embargo, la prisa por convertirse en un verdadero maestro Pokémon puede descartar pronto la opción de andar, por lo que el transporte público es la mejor opción para alcanzar tal fin.

La seducción de la baya frambu

La vida salvaje resulta atractiva y cualquiera se ha topado con ese Pokémon que se resiste a ser capturado para seguir viviendo en libertad. No obstante, existe una solución y esa es la baya frambu.

Baya Frambu de Pokémon GO

Recurrir a la baya frambu es un truco para capturar ciertas criaturas en Pokémon GO.

En este tipo de situaciones recurrir a este objeto puede llevarnos a obtener ese Pokémon tan deseado antes de que se escape. Por eso, es conveniente usar esta baya antes de lanzar nuestra pokéball. De este modo, si aparece un corazón al lado del Pokémon, tendremos unos segundos para que la captura resulte mucho más sencilla.

¿Conoces más trucos de Pokémon GO? ¡Compártelos en los comentarios!

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pokémon GO: guía para principiantes

Pokémon GO: ventajas e inconvenientes del videojuego del momento

Pepephone estrena director

Javier Cantó, nuevo director general de Pepephone

Masmóvil le toca la fibra a Orange

Etiquetas: Pokemon Go

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.