
Más vale tarde que nunca. La antigua Nokia se resistió a adoptar el sistema operativo Android (inicialmente continuó apostando por Symbian, su propio ecosistema) y posteriormente se decantó por el de Microsoft (Windows Phone). Ahora Nokia inicia una nueva etapa. La marca pertenece a HMD Global y los nuevos smartphones que presenta la enseña finlandesa en el Mobile World Congress de 2017 son Android (excepto la actualización del Nokia 3310, un feature phone que lleva software Nokia 30+).
Nokia 3, 5 y 6: sus nuevos smartphones con Android
HMD Global ha aprovechado el MWC17 para dar a conocer sus tres nuevos smartphones Android. Este nuevo trío lleva la última versión del sistema operativo, Android 7 Nougat e integran Google Assistant.
Nokia insiste en que llevan Android puro, sin capas de personalización, lo que hace que «los usuarios puedan esperar una experiencia sencilla, limpia y organizada». Además, tendrán actualizaciones mensuales de seguridad.
Nokia 6, con chasis de aluminio y pantalla FHD de 5,5 pulgadas
Por el momento es el smartphone más completo de esta renovada marca. El Nokia 6 ofrece audio inmersivo gracias a un amplificador con altavoces dobles.
Cuenta con una pantalla full HD de 5,5 pulgadas Corning Gorilla Glass y su chasis está diseñado a partir de un único bloque de aluminio de la serie 6000.
El Nokia 6 incluye 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. La cámara principal llega hasta los 16MP y la frontal ofrece también una gran resolución (8).

Está disponible en cuatro colores: negro mate, plata, azul templado y cobre. Su precio rondará los 229 euros.
Habrá una versión premium de este modelo, el Nokia 6 Arte Black Limited Edition, con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. La carcasa será de color alto brillo negro. Su precio recomendado será de 299 euros.
Nokia 5, con pantalla de 5,2 pulgadas, por menos de 200 euros
El modelo intermedio, el Nokia 5, también tiene una carcasa de un solo bloque de aluminio de la serie 6000, aunque su pantalla es algo más reducida: 5,2 pulgadas.
El display también es Corning Gorilla Glass y la resolución es HD. Su procesador, de ocho núcleos, es Qualcomm Snapdragon 430.

En el apartado de memoria, el Nokia 5 incluye 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Y en lo que respecta a las cámaras, la frontal ofrece 8MP y la trasera, 13.
Al igual que su hermano mayor, el Nokia 5 se lanzará en cuatro tonalidades (mate negro, plata, azul templado y cobre) y tendrá un precio de venta recomendado de 189 euros.
Nokia 3, con pantalla de 5 pulgadas y un precio de entrada
El smartphone más pequeño y económico de la marca finlandesa es el Nokia 3. Aunque, a pesar de que se podrá comprar por unos 139 euros, tiene unos materiales de calidad: el armazón de precisión está acabado en aluminio forjado de una sola pieza y la pantalla, en ese caso de 5 pulgadas, también es Corning Gorilla Glass.

La memoria es similar a la del Nokia 5 (2GB de RAM y 16 de memoria interna), pero el procesador tiene un rendimiento menor. En el caso del Nokia 3 es un MTK 6737 de cuatro núcleos a 1,3GHz.
Tanto la cámara frontal como la posterior alcanzan una resolución de 8MP y, como sus otros dos hermanos mayores, el Nokia 3 es un smartphone 4G.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
La resistencia de los Nokia sigue intacta
Nokia y otras marcas móviles que resucitaron
Los Nokia que salvaron vidas y otras atrocidades que vivieron algunos móviles




