Los experimentos más extravagantes con smartphones

Los Nokia que salvaron vidas y otras atrocidades que vivieron algunos móviles

¿Por qué algunas personas son capaces de hacer barbaridades a sus smartphones en Estados Unidos? Hay una explicación…

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
salvar-vidas

No sólo los médicos salvan vidas. Pon un Nokia en tu vida.

17/11/2016.- Hace unas semanas que conocimos una de esas noticias que nos dejan boquiabiertos. Un señor salvó su vida después de que su móvil Nokia parase un balazo.

Sí. Es verdad que la noticia puede no resultar demasiado sorprendente. Todos hemos oído aquello de que los Nokia son prácticamente indestructibles. Y sí. En efecto, no es uno de los nuevos terminales que está fabricando la marca finlandesa bajo el paraguas de Microsoft. Es uno de aquellos teléfonos que cuenta aún con el legendario juego de la serpiente. Melancolía en modo on.

Además, lo gracioso es que no es la primera vez que un teléfono Nokia para una bala. En 2014 un Nokia Lumia 520 también detuvo una bala dirigida a un policía brasileño.

Este carácter salvador no es sólo pertenece a Nokia, también hemos conocido casos de iPhone 5c y Htc Evo 3D, que han salvado la vida de sus respectivos dueños.

Los más avispados pensaréis que qué curioso que mientras unos teléfonos salvan vidas otros las pongan en riesgo, como los Samsung Galaxy Note 7, cayas baterías han empezado a explotar.

Pero esta es otra historia. Y ahora lo que nos ocupan son los dispositivos resistentes, los que sobreviven a las pruebas más locas. Una gran mayoría de ellas (todo hay que decirlo), llevadas a cabo por estadounidenses:

Los iPad y iPhone que sobrevivieron al espacio

espacio-movil

El iPhone sobrevive a una caída desde 10.000 metros de altura, pero la pantalla se rompe tras un golpe tonto en mi casa.

No estamos de broma. Esta gente tan maja decidió atar un iPhone y un iPad (por separado) a un globo que alcanzó miles de metros de altura antes de explotar y, por tanto, dejar caer los dispositivos. El iPad sobrevivió y, aunque no se especifica, es muy probable que también lo hiciera el iPhone (gracias a la carcasa que le pusieron).

Los iPhone no resisten el microondas

¿Qué pasa si se mete un teléfono móvil en el microondas? Es lo que debieron preguntarse estas personas. Desde luego, no fue buena idea. Y en efecto, el dispositivo quedó inutilizable. Es el momento de decir aquello de: no intentes esto en tu casa.

iPhone en un microondas

iPhone a la parrilla, como me gusta…

Los Alcatel mueren si se les dispara

En este vídeo vemos cómo se dispara a un teléfono móvil (un Alcatel Onetouch con Android para ser más concretos) y cómo queda. Claro que no vuelve a funcionar.

Batido de Samsung Galaxy S7 

¿Te has preguntado cómo queda un Samsung Galaxy S7 tras pasarlo por la batidora? Pues si te pica la curiosidad, mira el vídeo:

Por qué la gente detroza (adrede) los smartphone

Bueno, lo cierto es que no tenemos una respuesta que explique por qué hace la gente tales cosas. Aunque un pajarito que nos ha dado una pista de lo más reveladora.

Tras comprarse el último modelo del iPhone en un encantador pueblo cercano a San Francisco, descubrió con sorpresa que el librito de instrucciones que lo acompañaba era bastante más extenso que el que acompaña a un dispositivo comprado en España.

por-que

Sabemos que esta es tu cara después de haber leído todos estos casos.

Al parecer, nos dice, la gente en Estados Unidos (hay de todo en la Villa del Señor) se dedica a hacer cosas de lo más pintorescas con sus dispositivos y a denunciar luego a la empresa. «Es que en el libro de instrucciones no se especifica que no pudiera meterse en una trituradora«. Entonces la empresa fabricante de turno se enfrenta a un litigio que… acaba perdiendo.

De ahí que el librito de instrucciones no tenga fin. Claro, hay que contemplar todas las posibilidades que pueden sucederle a un teléfono a lo largo de su vida.

No sabemos si esta gente que ha llevado a cabo estos experimentos buscaba ganar o no un juicio. Pero creíamos que era importante apuntarlo.

Suop ahora pone el foco en las tarifas de contrato

Microbios: los espías ocultos de nuestro smartphone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.