Microsoft engulle a Nokia

Microsoft compra Nokia
Microsoft pagará 5.440 millones de euros en efectivo por la división móvil de Nokia.

03/09/2013.- «Es un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, accionistas y clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios». Con estas palabras Steve Ballmer, el todavía es el presidente de Microsoft (recientemente anunció que abandonaría la compañía antes de 1 año), confirmó la adquisición de la división móvil de Nokia.

Microsoft pagará 5.440 millones por el fabricante finlandés cuando se complete la operación, algo que no ocurrirá hasta dentro de unos meses (durante el primer trimestre de 2014).

En torno a la tercera parte de la cifra será para hacerse con las numerosas patentes que posee Nokia y el resto por la división de dispositivos y servicios.

La compra refuerza los planes de Microsoft por impulsar su sistema operativo Windows Phone, que desde hace algo más de 2 años integran los smartphones de Nokia entre otras marcas.

La multinacional norteamericana asumirá los 32.000 empleados que todavía trabajan en Nokia tras los diversos recortes de personal que ha llevado a cabo esta empresa en los últimos años.

Comenzó siendo una papelera
Nokia facturó en 2012 casi 15.000 millones de euros por la venta de dispositivos móviles. Sin embargo, este no ha sido siempre el negocio de la marca finlandesa, que nació en 1865 como una fábrica de papel, según recuerda El Mundo. Poco a poco fue cambiando su actividad y a principios del siglo XX Nokia se dedicaba a las botas de agua y se iniciaba también en el sector eléctrico.

Nokia comenzó a diseñar sus primeros prototipos de teléfonos móviles a mediados de la década de los 60, pero no fue hasta los años 90 cuando comenzó su etapa más exitosa en el mercado de la telefonía móvil, convirtiéndose en el principal fabricante a nivel mundial. De hecho, 9 de los 10 móviles más vendidos de la historia llevan esta marca. ¿Conseguirá Microsoft devolverle el esplendor de hace unos años?

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Windows phone es el mejor sistema operativo. Es rapido, estable e intuitivo. No como los terminales Android que al cabo de 3 meses de comprarlis se comienzan a saturar, pantallazos en negro, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad