La marca coreana deja el Galaxy S8 para más adelante

Samsung solo presenta un tablet y un convertible en el MWC17

El fabricante se reserva las principales novedades de su división de smartphones y únicamente muestra su nuevo Galaxy Tab S3 y las dos versiones del Samsung Galaxy Book.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

MWC2017 - Mobile World Congress 2017

convertible Samsung Galaxy Book

convertible Samsung Galaxy Book

A pesar de la filtración de las características del Samsung Galaxy S8, el fabricante surcoreano prefiere guardar la presentación de su próximo flagship para más adelante (a finales de marzo). Así que para el MWC17 Samsung acude únicamente con dos modelos que pertenecen al segmento de los tablets: Galaxy Tab S3 y sus nuevos convertibles Samsung Galaxy Book, con sistema operativo Windows.

Samsung Galaxy Tab S3, su nuevo tablet de 9,7 pulgadas

La tercera generación de la serie S de los tablets de Samsung, el Galaxy Tab S3, se presenta como un dispositivo para disfrutar de contenidos multimedia y gaming en el hogar.

Estas son las principales novedades que añade el Samsung Galaxy Tab S3:

  • Samsung Flow. Se trata de una nueva funcionalidad que facilita el trabajo on the go. utiliza la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles y transferir documentos entre un smartphone y un tablet. También sincroniza las notificaciones de mensajes.
Samsung Galaxy Tab S3

El Samsung Galaxy Tab S3 cuenta con 4GB de RAM, 32GB de memoria interna y una cámara principal con una resolución poco frecuente en un tablet: 13MP.

  • S Pen mejorado. El stylus se ha actualizado para ofrecer una experiencia de escritura más natural. Ahora el S Pen cuenta con una punta más fina, de 0,7 mm, con una mayor sensibilidad a la presión. También incluye las funciones Screen Off Memo, para tomar notas rápidamente, PDF Annotation, para editar documentos más fácilmente y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo.
  • Contenido en HDR. El Samsung Galaxy Tab S3 reproduce vídeos en alto rango dinámico (HDR) de 10 bits que permite obtener colores reales y contenidos digitales más vivos.

Con respecto a la configuración del Samsung Galaxy Tab S3, ofrece una pantalla Súper Amoled de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. El procesador es Snapdragon 820 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de entre 1,6 y 2,1GHz.

Donde destaca este nuevo tablet es en el apartado de memoria: 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable con hasta 256GB adicionales mediante una tarjeta micro SD.

Las cámaras también tienen una resolución más grande de lo que es habitual en un tablet. La frontal se queda en 5MP, pero la trasera llega hasta los 13.

El Samsung Galaxy Tab S3 está basado en Android 7.0 Nougat, reproduce vídeo con calidad 4K e integra una batería de 6.000mAh.

El convertible Samsung Galaxy Book está disponible en 10,6 ó 12 pulgadas

La principal novedad que presenta Samsung en esta edición del Mobile World Congress es el Galaxy Book, un convertible orientado al mercado profesional.

Se trata de un tablet con sistema operativo Windows que se transforma fácilmente en un ordenador portátil gracias a una base dock con teclado. Estará disponible con dos tamaños de pantalla: 10,6 ó 12 pulgadas.

El Samsung Galaxy Book, al igual que el Galaxy Tab S3, también reproduce contenidos HDR, incorpora el S Pen mejorado y está dotado de la nueva tecnología Samsung Flow.

trasera del Samsung Galaxy Book

Este es el aspecto de la parte trasera del Samsung Galaxy Book, un tablet de 10,6 ó 12 pulgadas.

Con respecto a las principales características técnicas del nuevo convertible de Samsung, destaca el procesador Intel Core i5 de séptima generación y dual core de 3,1GHz para la versión de 12 pulgadas y el Intel Core m3, también dual core, de 2,6GHz en el caso del display de 10,6 pulgadas.

La memoria también varía según el tamaño de la pantalla. En el de 10,6 pulgadas la RAM es de 4GB e incluye una eMMC de 64 ó 128GB mientras que el de 12 pulgadas la RAM puede ser de 4 u 8GB y lleva un SSD de 128 ó 256GB, respectivamente. En ambos casos es posible añadir una tarjeta de memoria externa de hasta 256GB.

La cámara también es mejor en el caso del convertible más grande: llega hasta 13MP (en el de 10,6 pulgadas se queda en 5).

Los dos modelos de Samsung Galaxy Book están basados en Windows 10.

Por el momento se desconoce cuándo y a qué precio se pondrán a la venta tanto el Samsung Galaxy Tab S3 como los convertibles Galaxy Book y, además, el fabricante advierte que «todas las funcionalidades y especificaciones podrían sufrir cambios sin obligación de comunicarlo previamente».

Nuevo Nokia 3310 de 2017: la reinvención del feature phone

Nokia 3310 en 2017
Nokia con Android

Así son los nuevos smartphones Nokia con Android

Categorías MWC, Noticias, Samsung, Tablets
Etiquetas: MWC17

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.