La cámara y su sensor de huella dactilar, las principales novedades

Comienza la batalla: Los Huawei P10 y P10 Plus ya están aquí

La compañía presenta sus dos buques insignia para romper de forma definitiva el duopolio Apple-Samsung.

ofertas de telefonía

MWC2017 - Mobile World Congress 2017

¿Podrá romper Huawei el duopolio Apple-Samsung de forma definitiva?

Los buques insignia de las grandes compañías ya se han echado a la mar. Después de conocer las características del nuevo LG G6 le ha llegado el turno a Huawei, que ha dejado claras sus intenciones en la presentación de sus nuevos modelos. La compañía china ha presentado sus dos principales smartphones, el Huawei P10 que, como se presumía, viene acompañado de un hermano mayor, el Huawei P10 Plus.

Es la primera vez que el fabricante aprovecha la celebración del Mobile World Congress de Barcelona para lanzar sus dispositivos estrella, con los que intentará terminar de consolidarse como la gran alternativa a Samsung y Apple.

Huawei P10, el arma definitiva para romper el duopolio Apple-Samsung

Uno de los grandes cambios que ha llevado a cabo la compañía en el Huawei P10 es la posición del sensor de huella dactilar, que pasa a estar en la parte delantera. Una apuesta que veremos con el tiempo si convence a los usuarios.

Sin embargo, no es el único cambio. El Huawei P10 monta una pantalla de 5,1 pulgadas (0,1 pulgadas más pequeña que su predecesor, el P9).

No obstante, es en el terreno fotográfico donde la compañía busca la diferencia y vuelve a apostar (otra vez de la mano con Leica) de una doble cámara trasera con un doble sensor trasero de 12 y 20MP con soporte para grabar vídeo en 4K.

La cámara frontal, por su parte, se queda en los 8MP aunque con mejoras, por ejemplo, para la toma de selfies. Cabe destacar que Huawei también ha sumado la ayuda de GoPro para integrar Highlights, una tecnología que genera álbumes de fotos y vídeos de forma automática.

La compañía también apuesta por el color con su nueva gama de smartphones.

En cuanto a su interior, el Huawei P10 monta un procesador Kirin 960 con el que impulsar sus 4GB de memoria RAM. De este modo, la compañía opta por dotar a su nuevo terminal prácticamente con la misma potencia que a su Huawei Mate 9. Por otro lado, el almacenamiento interno del nuevo terminal de la compañía es de 64GB, con la posibilidad de aumentar esta capacidad hasta con 256GB adicionales mediante una tarjeta micro SD.

La compañía tampoco descuida su autonomía con una batería de 3.200mAh, que se ve beneficiada con la leve reducción del tamaño de su pantalla. En este sentido la compañía también ha hecho gala de la tecnología SuperCharge que incorpora su nuevo modelo. La versión de Android que incorpora es la 7.0 Nougat.

649 euros es el precio de lanzamiento del Huawei P10, que se incrementa en caso de querer disponer del Huawei P10 Plus con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna (699 euros) o el P10 Plus con 6GB de RAM y 128GB de ROM (799 euros). Veremos si todo esto es suficiente para que cambie la manera en el que mundo mira a la compañía.

Huawei no se olvida de los smartwatches

Los wearables suelen ser otros de los dispositivos destacados en este tipo de convenciones. Sin embargo, Huawei ha avanzado lo que parece que será una de las líneas a seguir por diversos fabricantes. La compañía ha aprovechado la presentación de sus buques insignia para anunciar el Huawei Watch 2, su nuevo smartwatch orientado a los amantes del deporte.

La renovación de su smartwatch llega respaldado por los 420mAh de su nueva batería.

El reloj inteligente que saldrá a la venta en nuestro país por 379 euros, introduce nuevas funcionalidades aunque son sus prestaciones para los deportistas las que ha querido potenciar. De este modo, el nuevo dispositivo de Huawei incorpora sensores inteligentes que recopilan datos sobre la actividad del usuarios (pasos, velocidad, frecuencia cardíaca…)

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Samsung solo presenta un tablet y un convertible en el MWC17

Nuevo Nokia 3310 de 2017: la reinvención del feature phone

Así son los nuevos smartphones Nokia con Android

Nokia con Android
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone

Vodafone insinúa que muy pronto subirá sus tarifas móviles

Categorías MWC, Noticias
Etiquetas: Huawei, MWC17, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario