La plataforma de streaming también continúa estando presente en Vodafone

Netflix también se incorpora a Orange

El operador fortalece su oferta televisiva con la llegada de este conocido servicio de contenidos.

ofertas de telefonía
orange-netflix

La alianza entre Netflix y Orange permite al operador disponer de una oferta más completa para sus contenidos premium.

27/10/2016.- La televisión de pago es la batalla que están librando actualmente los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone). Por eso los contenidos premium (fútbol, cine de estreno y determinadas series) se han convertido en una pieza clave para captar nuevos abonados y fidelizar a los que ya se han conseguido además de complementar sus tarifas convergentes (que también incluyen banda ancha fija, telefonía fija y móvil).

Y precisamente en este terreno Orange acaba de reforzar sus contenidos al hacerse con los derechos de emisión de Netflix que, por otra parte, también continuarán emitiéndose a través de Vodafone TV, su principal contendiente.

Lo que Orange anuncia como exclusiva es una promoción con la ofrece de forma gratuita a todos sus clientes que tengan contratado su pack de cine y series (cuya cuota mensual es de 7,95 euros) una suscripción de tres meses a Netflix.

Eso no quiere decir que Netflix se integre en las ventanas de la compañía naranja ya que, una vez finalizado este periodo promocional, la cuantía para todos aquellos interesados en seguir teniendo disponible este servicio será de 9,95 euros al mes adicionales.

Además, la oferta de Netflix continúa estando integrada en el descodificador de Vodafone y se podrá seguir contratando por 9,99 euros al mes en este operador, tal y como ha confirmado un portavoz de esta compañía.

Vodafone también se refuerza con el canal HBO

Aunque hasta ahora Vodafone era el único operador que contaba con Netflix en su oferta, esta pérdida de exclusivad queda amortiguada con la llegada del nuevo canal HBO, que está a punto de comenzar a emitirse en Vodafone TV.

El aterrizaje de Netflix en España se produjo hace un año gracias a la alianza que firmaron con este servicio de contenidos en streaming y durante este tiempo el operador ha promocionado este servicio llegando a regalar hasta seis meses con algunas de sus tarifas convergentes Vodafone One.

orange-netflix-2

Ahora sí que sí: Orange is the new black.

Ahora el operador naranja también tiene acceso a producciones que gozan de gran popularidad entre el público, como Stranger Things y Narcos, para poder competir con el principal productor de series del mundo, HBO, un canal que obtuvo nada menos que 43 premios Emmy en 2015 y que cuenta con producciones tan potentes como Juego de Tronos.

Love, un misterio poco duradero

El acuerdo entre Netflix y Orange parece resolver el misterio que esconde Love, la misteriosa campaña teaser con la que el operador naranja quiere promocionar la llegada de este servicio. Como ya adelantamos los anuncios en marquesinas y banners con la palabra Love señalaban a Orange como la empresa que estaba detrás de este anuncio y cuya sorpresa se ha desvelado antes de tiempo.

love-orange2

Poco ha tardado en resolverse el misterio de la última campaña de Orange.

De hecho, la palabra Love da nombre a una de las series presentes en el catálogo de Netflix.

Movistar: “Yo me lo guiso, tú te lo comes”

Los movimientos llevados a cabo por Orange y Vodafone se distinguen de la estrategia llevada a cabo por Movistar, que tiene el catálogo más completo tras la absorción de Canal+. Además, como se ha podido ver desde su nacimiento, Telefónica apuesta por complementar su oferta televisiva con producciones propias como Vergüenza La peste.

Lo que parece claro es que esta lucha por los contenidos está lejos de dar un respiro. Y lo mejor de todo es que los que salen ganando son los espectadores, que cada vez tienen acceso a más y mejores opciones.

Fuente: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Love es Orange?

Vodafone incorpora el canal de series HBO España

Vodafone ofrece 6 meses de Netflix gratis a sus clientes

FreedomPop añade portabilidades, 4G y smartphones low cost

smartphones FreedomPop

En Halloween, no sin mi smartphone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario