Netflix llegará a España en octubre de la mano de Vodafone

Netflix
Vodafone consigue adelantarse a Movistar y Orange al integrar el catálogo de Netflix en su plataforma de televisión de pago.

01/09/2015.- Uno de los lanzamientos más esperados de la temporada para los aficionados a las series de televisión (y al cine) en España es el de Netflix. Un lanzamiento sobre el que existían más incógnitas que certezas pero del que se acaba de conocer una importante novedad.

Porque Vodafone acaba de anunciar, coincidiendo con el 29 Encuentro de Telecomunicaciones, que será el primer operador en lanzar Netflix en España en octubre; integrándolo en su oferta de televisión de pago.

Así, Vodafone TV contará con un canal adicional dedicado a la popular plataforma de contenidos audiovisuales en streaming. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, por ahora no ha desvelado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento del servicio, aunque se espera que los clientes de la plataforma de televisión del operador se beneficien de un descuento considerable si se contrata fuera de oferta.

Netflix estará totalmente integrado en Vodafone TV, y los usuarios podrán acceder a él a través de una aplicación en el decodificador. La plataforma norteamericana, con más de 65 millones de suscriptores en 50 países, pone así a disposición de los clientes de la compañía británica un catálogo de contenidos que incluyen novedades como Narcos, Marco Polo o Hidden Dragon; todos ellos accesibles desde smartphones y tablets a través de su app a cualquier hora y en cualquier lugar.

Eso sí, el listado de producciones disponibles en el catálogo español será, al menos en un principio, considerablemente más corto que el de otros países.

Para los usuarios que no sean clientes de Vodafone, los rumores apuntan a que la cuota mensual de Netflix se sitúe entre los 8 y 12 euros.

Continúa la guerra de la caja tonta

El que no corre vuela. El anuncio de Vodafone constituye una nueva ofensiva por el control del mercado de la televisión de pago de cara a la próxima temporada.

Una guerra reñida en la que cada uno de los grandes operadores no descansa por sacar a relucir un nuevo arma en forma de descuentos, promociones temporales y lanzamientos exclusivos con los que dar un golpe mortal a sus rivales.

Si a mediados de agosto era Movistar la que confirmaba un descuento del 85% en su paquete más premium de Movistar+ durante los últimos meses de 2015; ahora Vodafone carga con Netflix.

Se confirman así las informaciones procedentes de diversas fuentes del sector que apuntaban a una alianza entre el operador británico u Orange para tratar de contrarrestar la oferta de Movistar.

Ahora solo queda esperar para ver la reacción de los rivales de la firma roja. Porque la habrá, y no pasará desapercibida. Es lo bueno de la elevada competencia.

Fuente: El País

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Un comentario

  1. el problema es que casi todo esta en Ingles entonces cuandohaya mas oferta en Español ( Ya que cobraran en españa) ya lo decidiremos si nos interesa o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad