El misterio se desvela el martes 1 de noviembre

Love es Orange

Las pistas parecen apuntar al operador naranja como la compañía que está detrás de esta campaña publicitaria.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
love-orange1

Esta campaña teaser ha comenzado a aparecer en las marquesinas de los autobuses, banners… ¿Qué empresa se esconde detrás de este enigmático mensaje?

29/10/2016.- ¿Qué es Love? Ésa es la pregunta que se hace cualquier persona que haya visto este enigmático mensajes en las marquesinas publicitarias de numerosas ciudades de nuestro país. Los más curiosos llegan hasta la web Love1denoviembre.es, pero esta página tampoco despeja, de momento, las dudas y sólo aparece una serie de vídeos igual de misteriosos y una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para descubrir de qué se trata.

Echando un vistazo a los vídeos, de apenas diez segundos de duración cada uno, aparece una niña pequeña cantando el comienzo de la mítica canción All You Need Is Love, de The Beatles. Pocas más pistas transmiten estas imágenes, que sospechamos que pertenecen a Orange. Desde luego existen unos cuantos indicios para llegar a esta conclusión.

Lo primero es lo primero. Los tonos elegidos dejan poco lugar a la imaginación. El color naranja que está presente en el cuadrado colocado en el lugar de la o de Love nos lleva a pensar indudablemente en el operador de origen francés.

No sólo eso. El fondo negro y la tipografía en blanco también está presente en la paleta de colores de esta misma compañía.

Pero, los tonos elegidos no son la única hipótesis a tener en cuenta para concluir Orange está detrás de Love. La tipografía que se emplea en las tres letras (L,v y e) es la misma que utiliza la marca Orange, como se aprecia a simple vista observando la única vocal (e).

Sin embargo, a pesar de que todos los caminos conducen a Orange, hemos querido seguir indagando y hemos buscado quién ha registrado la url Love1denoviembre.es y en este caso no hay rastro del operador. El propietario del dominio es la empresa Espacio Web Interactivo, una sociedad de la que apenas existe información en Internet y cuya web únicamente ofrece una dirección de correo electrónico.

Lo más probable es que Orange haya contratado a esta empresa para que se encargue del registro del dominio para poder mantener el suspense de la campaña (o al menos no confirmar las sospechas al 100%) hasta el 1 de noviembre.

love-orange2

Como se aprecia en esta imagen, la tipografía de Love es la misma que utiliza la marca registrada Orange.

Y, por último, lo que parece la puntilla para identificar a Love con la marca naranja es este tuit que publicó Gevais Pellisier, consejero delegado de Orange en Europa, el pasado martes:

¿Orange necesita Love o más bien quiere darlo?

En definitiva, que todos estos detalles parecen apuntar a Orange. Pero, ¿necesita amor el operador naranja? No lo parece después de presentar sus últimos resultados económicos. Durante el último año el operador ha duplicado sus suscriptores en televisión y sólo en los primeros nueve meses del año ha facturado más de 3.706 millones de euros, casi un 10% más que en el mismo periodo anterior.

Orange cumple 10 años

Orange acaba de celebrar su décimo cumpleaños en nuestro país.

Entonces, ¿lo que quiere Orange es repartir Love? Podría ser. Al fin y al cabo ahora se conmemora su décimo aniversario en España y el operador ya ha avanzado recientemente que repartirá muchos regalos entre sus casi 20 millones de clientes.

Love, muy probablemente, es la nueva denominación de Orange Canguro

Mientras esperamos a que llegue el 1 de noviembre para despejar por completo el misterio de qué esconde Love, lo más probable es que ésa sea la nueva denominación que ha escogido Orange para sus tarifas convergentes Canguro.

tarifas Orange Canguro Familia

Orange apuesta por la marca Canguro para sus tarifas convergentes (móvil, fijo, banda ancha y, opcionalmente, TV de pago).

De ser cierta esta hipótesis el operador prescindiría de sus exitosas tarifas con nombres de animales (presentes en España desde 2010), al menos para la denominación de sus planes combinados, y apostaría por otra marca muy diferente y que partiría desde cero.

Tuenti y Movistar también tuvieron campañas teaser

Esta estrategia publicitaria llevada a cabo, presuntamente, por Orange, no es nueva en el mundo de la telefonía móvil. Algo similar pudimos ver hace un año con el cambio de la imagen corporativa de Tuenti, que pasó a denominarse .Tuenti (con el punto inicial, sin el wink) para volver después de unos meses a sus orígenes.

tuenti

Tuenti también recurrió a una campaña teaser para su breve rebranding.

Y mucho más tenemos que retroceder en el tiempo, una década nada menos, para encontrar otro ejemplo de un operador que buscó crear ese grado de expectación que suele mover a un gran publico. En este caso, fue Movistar que recurrió a esta estrategia en 2006 para dar a conocer su nuevo cambio de imagen corporativa.

¿Será Orange la marca que está detrás de Love? Habrá que esperar hasta el 1 de noviembre para confirmarlo definitivamente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange TV duplica su número de suscriptores en un año

Masmóvil le toca la fibra a Orange

.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G

Así es .Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil

Despejada la incógnita de los misteriosos anuncios de la “M”

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

Bizum
oferta 2x1 en GB de Mundo de Orange

Orange vuelve a duplicar los GB en sus tarifas de prepago

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Andrews
    Andrews 26 octubre, 2016, 22:07

    El 1 de Noviembre Orange anunciará que los clientescon el pack de seria tendrán acceso gratis a netflix por una temporada

    Responder
    • movilonia
      movilonia 27 octubre, 2016, 12:35

      Hola Andrews,

      Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente se confirma lo que sospechábamos: detrás de la campaña teaser de Love está Orange y el motivo es la serie homónima de Netflix, que este operador incorpora en exclusiva a partir de noviembre.

      Toda la información está en este enlace: https://www.movilonia.com/noticias/netflix-orange/ cuya fuente es El Mundo.

      Saludos

      Responder
  2. Andrews
    Andrews 26 octubre, 2016, 22:12

    Vodafone ofrecerá en exclusividad en España por una temporada las series de Hbo y Orange las de netflix. Esa es la promo de Love de Orange, que además es el nombre de una serie de netflix. Lo dicen hoy en el Mundo.

    Responder
  3. Naranja
    Naranja 27 octubre, 2016, 18:44

    El amor no solo será solo para Netflix, tendrá amor para "todo lo suyo" todo todo.

    Responder
  4. JLNP
    JLNP 28 octubre, 2016, 18:08

    No es concretamente por Netflix si no que se va a cambiar todas las tarifas al nombre LOVE

    Responder
  5. Unadeorange
    Unadeorange 28 octubre, 2016, 20:40

    Love es el nuevo concepto que quiere dar Orange a sus clientes.soy trabajadora de Orange.las tarifas Canguro ahora se llamaran Love

    Responder
    • Naranja
      Naranja 30 octubre, 2016, 15:44

      Hay algo más que añadir no? . Las submarcas de orange se gestionará desde cualquier tienda orange ajustandose a la necesidad del cliente, por ejemplo queremos un love ahorro se tramita por háztelo, un love móvil se tramita desde orange con servicio one. Etc

      Responder
      • Naranja
        Naranja 30 octubre, 2016, 15:46

        Perdonar el autocorrector, quiero decir que los OMV de orange propios adquiridos y su marca amena, los gestionará Orange desde diferentes canales.

        Responder
      • Mandarina
        Mandarina 30 octubre, 2016, 15:54

        Con lo cual a partir de 1 de noviembre. Si un cliente potencial viene a alguna de las tienda orange dependiendo del producto final se le recomendara un servicio u otro. Por ejemplo un cliente que quiera pagar lo mínimo con una calidad de red fija móvil sin servicios añadidos, se le tramitara por jazztel. Si en cambio quiere un producto con calidad y servicios extras como servicio tranquilidad, renove etc se gestionará por Orange. Un cliente que quiera sólo tarifa móvil y pagar lo minimo se le ofrecerá amena o simyo.

        Responder

Escribir un comentario