Las dos continuarán desplegando sus redes HSPA+
Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps
Ambas operadoras anuncian casi a la vez que permitirán navegar hasta el triple de rápido que hasta ahora.

Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps
En el caso de Telefónica el servicio sólo está disponible para los clientes empresariales de Madrid y Barcelona, aunque la compañía asegura que continuará desplegando su red por los núcleos urbanos (aquellos que cuentan con más de 250.000 habitantes) de España a lo largo de 2010.
Para utilizar este nuevo servicio movistar comercializa el módem USB Sierra Wireless 307 por 19 euros y la Tarifa Plana Internet Maxi, que cuesta 56,8 euros al mes (los 3 primeros meses sale a mitad de precio). Permite navegar a máxima velocidad hasta 10GB.
Y los que no necesiten tanta capacidad pueden optar por la Tarifa Plana Internet Plus, que sale por 45,2 euros y el límite mensual hasta que la velocidad se ve mermada está establecido en 5GB.
La roja lo oferta también para particulares
Con respecto a la oferta comercial de Vodafone, arranca en las 7 ciudades más grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga) y pronto «se extenderá a otras 29 con más de 200.000 habitantes».
La red HSPA+ duplica la velocidad máxima actual, es decir, que alcanzará hasta 14,4Mbps y «en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales, hasta 21,6Mbps teóricos», apuntan desde Vodafone.
Para poder navegar a esta velocidad cuenta con el módem USB Huawei K4505 a partir de 19 euros. Las tarifas planas se dirigen tanto a clientes particulares como de empresa con las tarifas planas de datos que ya ofrecía esta operadora.