Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps

Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps
Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps
10/11/09.- Navegar desde la red móvil será más rápido que hacerlo desde ADSL. Al menos en teoría. La primera operadora en comercializar un servicio basado en HSPA+ en España ha sido movistar, cuyo comunicado se ha adelantado por escasas horas al de la nota de prensa que ha remitido Vodafone, su eterna rival.

En el caso de Telefónica el servicio sólo está disponible para los clientes empresariales de Madrid y Barcelona, aunque la compañía asegura que continuará desplegando su red por los núcleos urbanos (aquellos que cuentan con más de 250.000 habitantes) de España a lo largo de 2010.

Para utilizar este nuevo servicio movistar comercializa el módem USB Sierra Wireless 307 por 19 euros y la Tarifa Plana Internet Maxi, que cuesta 56,8 euros al mes (los 3 primeros meses sale a mitad de precio). Permite navegar a máxima velocidad hasta 10GB.

Y los que no necesiten tanta capacidad pueden optar por la Tarifa Plana Internet Plus, que sale por 45,2 euros y el límite mensual hasta que la velocidad se ve mermada está establecido en 5GB.

La roja lo oferta también para particulares
Con respecto a la oferta comercial de Vodafone, arranca en las 7 ciudades más grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga) y pronto «se extenderá a otras 29 con más de 200.000 habitantes».

La red HSPA+ duplica la velocidad máxima actual, es decir, que alcanzará hasta 14,4Mbps y «en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales, hasta 21,6Mbps teóricos», apuntan desde Vodafone.

Para poder navegar a esta velocidad cuenta con el módem USB Huawei K4505 a partir de 19 euros. Las tarifas planas se dirigen tanto a clientes particulares como de empresa con las tarifas planas de datos que ya ofrecía esta operadora.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad