Los modelos AC -3U, AC-3E y AC-4U pueden provocar descargas eléctricas
Nokia retirará hasta 14 millones de cargadores potencialmente peligrosos
La medida afecta a tres modelos manufacturados hace unos meses. El fabricante los reemplazará gratuitamente.

Nokia retirará hasta 14 millones de cargadores potencialmente peligrosos
09/11/2009.- Más vale prevenir. Nokia ha decidido reemplazar sin coste hasta 14 millones de cargadores que les ha fabricado Byd y que son potencialmente peligrosos.
La multinacional asegura mediante un comunicado: «Aunque no tenemos conocimiento de ningún incidente o lesión relacionados con los cargadores afectados, hemos decidido cambiarlos como medida preventiva».
Nokia señala que «algunas de las tapas de plástico de los cargadores afectados se separan y liberan», lo que «expone los componentes internos del cargador y supone un peligro potencial de descarga eléctrica».
Concretamente, los cargadores afectados son los modelos AC -3U y AC-3E fabricados entre el 15 de junio de 2009 y el 9 de agosto y el AC-4U que manufacturó Byd entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre.
También tuvo problemas con las baterías
No es la primera vez que Nokia tiene que reemplazar un accesorio. En el verano de 2007 también comunicó a sus clientes que había 46 millones de baterías en el mercado que eran potencialmente peligrosas.
En esta ocasión encontró hasta 100 casos que presentaban fallos durante el proceso de recarga. Sin embargo, según la empresa tampoco «se detectaron lesiones ni daños materiales serios».