Movistar anuncia que ofrecerá banda ancha móvil de 42Mbps

Movistar anuncia que ofrecerá banda ancha móvil de 42Mbps
Movistar anuncia que ofrecerá banda ancha móvil de 42Mbps
30/03/10.- El servicio de datos desde el móvil ya es más rápido que el ADSL en determinados casos. En un futuro no muy lejano esto será algo mucho más común.

Movistar acaba de anunciar a través de una nota de prensa que en un plazo máximo de 3 años permitirá navegar a una velocidad de hasta 42Mbps, una cifra muy superior a la actual, que alcanza, como máximo, 7,2Mbps.

De esta mejora se encarga Nokia Siemens Networks, que desplegará nuevas funcionalidades. Para ello equiparán la red de Telefónica con High Speed Packet Access plus (HSPA+)&nbsppara dotar así de un mayor ancho de banda a las conexiones de datos.

El proyecto de modernización «también prevé la posibilidad de proporcionar acceso simultáneo 3G y GSM utilizando la misma banda de espectro de radio de 900 MHz siempre que las autoridades regulatorias lo permitan», señala la operadora en su comunicado.

Ahorro energético
Estos avances utilizarán las estaciones Flexi Base Stations, que están preparadas para LTE o cuarta generación.

Estas dotaciones son mucho más eficaces desde el punto de vista del consumo energético, por lo que se reducirá significativamente el impacto medioambiental. El ahorro estimado en el consumo anual de energía será de 27.000 MWh, lo que equivale al consumo de energía de casi 7.000 hogares.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad