Nueva estrategia de marketing

Movistar será la única marca de Telefónica en España y Latinoamérica

La compañía de Alierta englobará bajo la marca movistar la telefonía móvil, fija y banda ancha. Telefónica se quedará sólo como sello institucional.

Movistar será la única marca de Telefónica en España y Latinoamérica

Movistar será la única marca de Telefónica en España y Latinoamérica.

07/03/2009.- Desde hace tiempo Telefónica le daba vueltas a la posibilidad de crear una nueva marca que englobara sus ofertas de telefonía fija y banda ancha.

Finalmente la compañía presidida por César Alierta ha decidido cambiar de estrategia, y englobar bajo la marca Movistar todos sus servicios: telefonía móvil, fija y banda ancha, según ha declarado Alierta en una reunión con más de 1.000 directivos.

De esta forma, el histórico nombre de la compañía se quedará únicamente como insignia y soporte institucional. Esta estrategia es la misma que en su momento llevó a cabo France Telecom, que concentró toda su oferta comercial bajo el nombre de Orange.

Además, en esta cuarta cumbre de directivos, Alierta se mostró optimista en cuanto a la posición de movistar frente a la crisis que estamos viviendo, afirmando que la marca ha de convertirse en «líder mundial en el nuevo entorno digital».

Pero en el resto de Europa será O2 y en Brasil, Vivo

Sin embargo, Telefónica opera también en otros mercados aparte de España y Latinoamérica. En Europa, donde está presente en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia, la nueva marca será O2 para todos los servicios de fijo, móvil e Internet.

Finalmente, en Brasil, donde la empresa se gestiona al 50% con Portugal Telecom, la operadora móvil seguirá conservando la marca Vivo.

Identifícate o te quedarás sin línea prepago

Santander, otro banco que apuesta por la telefonía móvil con Hablafácil

Etiquetas: o2, Vivo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.