A partir del 18 de noviembre
O2 recorta su tarifa móvil con 10GB
Después de que en enero el operador aumentase el bono de Internet móvil de 5 a 10GB, la compañía vuelve a contraer este plan al bono de datos móviles original.
Fue bonito mientras duró. El pasado 22 de enero O2 decidía inflar su tarifa más pequeña con 5GB. Desde entonces, por el mismo precio, los usuarios podían disfrutar de 10GB y llamadas ilimitadas, pero estas condiciones, tal y como avisó el operador, tenían fecha de caducidad. Debido al marco regulatorio la compañía no podía ofrecer este plan para siempre, por lo que algunos usuarios volverán a contar con la anterior oferta.
A partir del 18 de noviembre
Así lo acaba de comunicar el propio operador en una carta a los clientes afectados que recogen desde bandaancha.eu. «Nuestro objetivo no tener que hacerlo nunca, pero debemos informarte de la finalización del periodo de beneficio de gigas extras en tu tarifa de móvil que añadimos a principios de este año», señala la marca en una misiva.
De este modo, a partir del 18 de noviembre, todos aquellos que se encuentren en una zona regulada volverán a disponer de 5GB y llamadas ilimitadas, las mismas características que en el momento de la contratación.
«A partir de ahora, si necesitaras más datos en algún momento siempre tienes la posibilidad de contratar puntualmente un bono extra de 5GB por 5 euros. El bono es contratable desde la app Mi O2, se activa de manera inmediata y caduca con el periodo de facturación, es decir, no se autorenueva», señalan desde la compañía.
La excepción se encuentra en las líneas adicionales dentro del paquete de fibra. En estos casos, no se aplica ningún cambio y los usuarios mantendrán los 10GB como hasta ahora.
O2 se topa con la realidad
A mediados del pasado mes de octubre, O2 respiraba un poco más. Después de que la CNMC aumentase el número de municipios considerados como competitivos de 66 a 696, el operador pudo liberarse de muchas ataduras que le impedían mantener su oferta deseada.
Este paso adelante se tradujo en una renovación de su porfolio de fibra y móvil en donde destacaba la llegada de una nueva solución low cost con una conexión de fibra óptica de 100Mbps y una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas a cambio de 30 euros al mes.
Aun así, desde O2 no se muestran del satisfechos con la nueva regulación. «El cambio aún no está completo ya que hay muchos municipios y, por lo tanto, quedan todavía clientes de O2 que se han quedado fuera de la revisión. Nuestro compromiso sigue vigente con ellos», señalaron desde la enseña.
Y el ejemplo más reciente de esta realidad a la que tiene que seguir enfrentándose llega ahora con aquellos clientes que vieron mejorada su línea móvil con 5GB y llamadas ilimitadas con otros 5GB extra, ya que muchos de ellos tendrán que disfrutar de las condiciones originales.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: