Identifícate o te quedarás sin línea prepago

Identifícate o te quedarás sin línea prepago
Identifícate o te quedarás sin línea prepago.

04/03/2009.- Si tienes una línea prepago y todavía no le has dicho quién eres a tu operadora móvil, tienes ocho meses para hacerlo (hasta el 9 de noviembre). De lo contrario perderás tu número y el saldo que tuvieras.

Para evitarlo el Ministerio del Interior acaba de iniciar una campaña llamada ¡Identifícate! El objetivo es tener un registro de todos los usuarios de telefonía móvil.

En realidad sólo deben facilitar sus datos los usuarios que hayan adquirido una tarjeta prepago antes del 9 de noviembre de 2007, fecha en la que se aprobó la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, y que aún no se hayan identificado ante su operadora.

Según ha informado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en España todavía existen 15 millones de líneas sin identificar en España que deberán comunicar sus datos a su operadora para evitar que la desactive.

A partir del 9 de noviembre las líneas que no lleven asociados los datos personales de su usuario quedarán desactivadas de manera irreversible y no se podrá recuperar.

Contribuir a la lucha antiterrorista

Esta medida se adoptar como parte de la estrategia del Gobierno en la lucha antiterrorista y contra el crimen organizado.

Resulta fundamental que las Fuerzas de Seguridad del Estado conozcan la identidad de los usuarios de todas las líneas móviles, ya que las organizaciones delictivas utilizan números prepago sin identificar para garantizar su anonimato.

Los datos recogidos en el nuevo registro podrán ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad