
07/03/2009.- Desde hace tiempo Telefónica le daba vueltas a la posibilidad de crear una nueva marca que englobara sus ofertas de telefonía fija y banda ancha.
Finalmente la compañía presidida por César Alierta ha decidido cambiar de estrategia, y englobar bajo la marca Movistar todos sus servicios: telefonía móvil, fija y banda ancha, según ha declarado Alierta en una reunión con más de 1.000 directivos.
De esta forma, el histórico nombre de la compañía se quedará únicamente como insignia y soporte institucional. Esta estrategia es la misma que en su momento llevó a cabo France Telecom, que concentró toda su oferta comercial bajo el nombre de Orange.
Además, en esta cuarta cumbre de directivos, Alierta se mostró optimista en cuanto a la posición de movistar frente a la crisis que estamos viviendo, afirmando que la marca ha de convertirse en «líder mundial en el nuevo entorno digital».
Pero en el resto de Europa será O2 y en Brasil, Vivo
Sin embargo, Telefónica opera también en otros mercados aparte de España y Latinoamérica. En Europa, donde está presente en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia, la nueva marca será O2 para todos los servicios de fijo, móvil e Internet.
Finalmente, en Brasil, donde la empresa se gestiona al 50% con Portugal Telecom, la operadora móvil seguirá conservando la marca Vivo.



