Movistar acusa a la competencia de jugar sucio

Según Movistar, tras engañar al usuario, estos comerciales le hacen una 'oferta que no podrá rechazar'.
Según Movistar, tras engañar al usuario, estos comerciales le hacen una ‘oferta que no podrá rechazar’.

01/09/2014.- Dice el refranero que, en el amor y en la guerra, todo vale. En el ámbito empresarial en general y en el de las telecomunicaciones en particular, la guerra por captar al mayor número posible de clientes no conoce de treguas.

Con todo, existen límites, y según denuncia Movistar en sus foros oficiales, en los últimos meses se ha producido una práctica fraudulenta realmente sorprendente.

La operadora acusa a «algunas operadoras del sector» de llamar a sus usuarios «identificándose como personal de Movistar» con un único objetivo: dar «información comercial engañosa sobre nuestros productos (falsas subidas de precios, etc.) o alertando sobre supuestos problemas técnicos en la red, con el fin de generar temor, enfado o desconfianza en estos clientes».

Según denuncia Movistar, tras esa primera llamada se produce una segunda inmediatamente después en la que se invita a dicho usuario a «contratar el producto de un competidor».

La operadora advierte de que «para dar más veracidad» a estas llamadas, se hace creer que proceden del número de información de la compañía, el 1004 (o de un 001004) y de que se realizan como parte de «falsos acuerdos» con Movistar.

Desde la operadora animan a sus clientes a alertar de estas prácticas para poder denunciarlo a los organismos competentes.

Lo que Movistar no ha aclarado es la identidad de las compañías que, supuestamente, están realizando esta mala praxis comercial. ¿A qué competidores se refiere?

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Movistar acusando a los demás de mafiosos. Ironías de la vida. Ellos bloquean las instalaciones con sus técnicos. Lo que hay que leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad