
01/09/2014.- Dice el refranero que, en el amor y en la guerra, todo vale. En el ámbito empresarial en general y en el de las telecomunicaciones en particular, la guerra por captar al mayor número posible de clientes no conoce de treguas.
Con todo, existen límites, y según denuncia Movistar en sus foros oficiales, en los últimos meses se ha producido una práctica fraudulenta realmente sorprendente.
La operadora acusa a «algunas operadoras del sector» de llamar a sus usuarios «identificándose como personal de Movistar» con un único objetivo: dar «información comercial engañosa sobre nuestros productos (falsas subidas de precios, etc.) o alertando sobre supuestos problemas técnicos en la red, con el fin de generar temor, enfado o desconfianza en estos clientes».
Según denuncia Movistar, tras esa primera llamada se produce una segunda inmediatamente después en la que se invita a dicho usuario a «contratar el producto de un competidor».
La operadora advierte de que «para dar más veracidad» a estas llamadas, se hace creer que proceden del número de información de la compañía, el 1004 (o de un 001004) y de que se realizan como parte de «falsos acuerdos» con Movistar.
Desde la operadora animan a sus clientes a alertar de estas prácticas para poder denunciarlo a los organismos competentes.
Lo que Movistar no ha aclarado es la identidad de las compañías que, supuestamente, están realizando esta mala praxis comercial. ¿A qué competidores se refiere?




5 comentarios
Seguro que son los Jazztel que son capaces de cualquier cosa
Una es jazztel por que me han llamado a mi.
Jazztel pero fijo. Son los mas cerdos del mundo. Hacen lo que sea para captar clientes.
Son los de Jazztel
Movistar acusando a los demás de mafiosos. Ironías de la vida. Ellos bloquean las instalaciones con sus técnicos. Lo que hay que leer!