
14/03/2012.- Comienzan a notarse los primeros efectos del terremoto que ha iniciado Movistar con su irrupción en el mercado de la compra-venta de móviles usados.
Según informa el blog oficial del cableoperador gallego R, esta compañía también ha comenzado a prestar un servicio similar, Recicla móbil, aunque de momento solo recoge móviles usados (todavía no los vende).
El sistema de Móbil R permite entregar un máximo de dos móviles en una de las doce tiendas R en el momento de darse alta o renovar el teléfono.
En ese instante el cliente conoce cuál es la valoración del terminal, que depende del modelo y del estado en el que se encuentre.
Si el cliente la acepta, se le descontará en su próxima factura (no se obtiene dinero en efectivo).
Móbil R advierte que, una vez entregado, el cliente no podrá recuperar su antiguo móvil.
Algunas tiendas de Vodafone y Orange también recogen móviles viejos
Por su parte, Vodafone y Orange ofrecen servicios de reciclado de teléfonos usados en algunas de sus tiendas desde hace tiempo.
El operador naranja lanzó en diciembre de 2010 el servicio Estrena y recicla, fruto de un acuerdo con la empresa MobilePoint.
El mecanismo de Orange, disponible en sus tiendas propias, es similar al que ahora propone Móbil R: aplica un descuento de hasta 140 euros a cambio de un teléfono usado y se pueden sumar hasta 2 móviles.
La iniciativa de la operadora roja es aún más antigua y se remonta a diciembre de 2006. El Plan de Reutilización y Reciclaje Vodafone es un programa de recogida de teléfonos obsoletos en las tiendas propias de la compañía.




Un comentario
Ahora todos se agarran a la gallina de huevos de oro. Vergonzoso, para mear y no echar gota.