Captará 2,5 millones de euros y promete un dividendo anual del 6%

Ibercom cotizará en Bolsa para convertirse en OMV

La compañía ya cuenta con casi 15.000 clientes y se dirigirá al mercado empresarial.

Ibercom quiere lanzar su propia OMV para pymes

Ibercom quiere lanzar su propia OMV para pymes en un plazo de 6 o 7 meses.

14/03/2012.- La compañía vasca Ibercom ofrece líneas RTC, centralitas virtuales y soluciones de voz sobre IP. Ahora quiere añadir servicios de telefonía móvil y para ello lanzará en breve su propia OMV.

El proyecto requiere una inversión de 4 millones de euros e Ibercom espera captar 2,5 millones con su salida al MAB, el mercado alternativo bursátil.

Así lo ha confirmado José Eulalio Poza, CEO de Ibercom, en una rueda de prensa celebrada en la Bolsa de Bilbao donde explicó en qué consistirá esta «aventura», según recoge Portaltic.

Ibercom ya cuenta con casi 15.000 clientes y obtuvo una facturación de 6,1 millones de euros en 2011. La empresa espera aumentar la cifra hasta 36,7 millones en 2015 y la previsión para este año es alcanzar 9,3 millones.

Para lograr este incremento de las ventas Ibercom quiere competir en el mercado de las pymes como OMV. Los nuevos inversores que compren sus acciones en el MAB recibirán un dividendo garantizado del 6% anual durante los 3 primeros años. «Somos una buena inversión», comentó Poza.

El accionariado de Ibercom está compuesto ahora por el propio José Eulalio Poza, que cuenta con el 60% de la empresa y Norsis Creaciones, representada por Luis Villar, que posee el 40% restante.

Su deuda financiera es de 2,9 millones de euros y emplea a casi 50 personas. Ibercom espera contratar a 30 más en los próximos 5 años.

Ibercom estima que el lanzamiento de su OMV será en un plazo de 6 o 7 meses, cuando hayan desplegado la tecnología que necesitan para poder comenzar sus operaciones. La compañía espera conseguir una cartera de unas 30.000 líneas móviles en 2015.

Relacionado: Tarifas movilonia.com by Pepephone para empresas

Ono ofrece un descuento del 50% si no subvenciona móvil

Móbil R también comienza a recoger móviles usados

Etiquetas: bolsa, Ibercom, OMV, pymes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.