Renovado el acuerdo, que expiraba en 2018, por cinco años más
Confirmado: Habrá Mobile World Congress Barcelona hasta 2023
El acuerdo definitivo llega tres días después de la ratificación de Colau para su celebración.

La pasada edición contó con la presencia de 90.000 asistentes.
14/07/2015.- 90.000 asistentes y 436 millones de euros son cifras que llaman la atención a cualquiera. Pero convertirse en una de las principales capitales de la tecnología móvil es aún más importante que cualquier dato. París, Múnich o Milán tendrán que volver a esperar para intentar atraer al Mobile World Congress ya que una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo continuará en Barcelona hasta 2023. Así lo ha confirmado el GSMA la cual ha llegado a un acuerdo para alargar el contrato 5 años más.
“Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años. En la edición de 2015 celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y durante este tiempo hemos recibido un apoyo enorme por parte de los socios del Mobile World Congress y de la Mobile World Capital de Barcelona. Estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito que hemos cosechado en los últimos años”, ha comentado John Hoffman, CEO del GSMA, en un comunicado.
72 horas son suficientes
El viernes pasado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ratificó la propuesta para que la feria continuase en la ciudad condal hasta 2023. Tras su llegada al cargo se abrió el interrogante si el MWC continuaría en Barcelona ya que la propia Colau manifestó sus pretensiones de revisar los proyectos acordados por su predecesor Xavier Trías, entre los que se encontraba asegurar la realización del evento hasta el año 2023.
El contrato actual garantizaba la presencia de la feria hasta 2018, sin embargo, lo que ocurriría más tarde estaba en el aire, aunque los efectos negativos que acarrearían no invitaban a desechar la propuesta a la ligera. Finalmente, el acuerdo entre ambas partes no ha tardado en llegar a buen puerto tras la firma definitiva del GSMA apenas tres días después de la corroboración de Colau, por lo que Barcelona seguirá acogiendo la mayor feria internacional del móvil, y ya serán 18 años haciéndolo.
Fuente: GSMA
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El Mobile World Congress, más cerca de quedarse en Barcelona
Por qué debe Barcelona mantener el Mobile World Congress