Un evento descafeinado que deja muy pocos titulares

MWC 2015: Una gran decepción

La anécdota la protagonizó Apple, aunque de manera indirecta.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La sensación generalizada es que este MWC 2015 podía haber ofrecido mucho más.

La sensación generalizada es que este MWC 2015 podía haber ofrecido mucho más.

Una de las peores cosas a las que pueda enfrentarse una compañía es la indiferencia. Precisamente, esa ha sido la sensación predominante en la última edición del Mobile World Congress.

Porque ahora que el MWC 2015 toca a su fin, toca hacer balance de lo visto en Barcelona. Y tristemente, muy poco.

Cierto es que el aluvión de filtraciones previas (deseadas o no por las compañías) a la cita diluyeron la emoción de la misma, pero el problema es otro.

No es que estemos ante un caso de quiero y no puedo. Da la impresión que las grandes compañías han podido, pero no han querido, mostrar más de lo presentado, haciendo que este MWC pase sin pena ni gloria.

El caso más claro lo encontramos en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Mucho tiempo llevan los usuarios de la firma surcoreana esperando por ese salto en innovación que, un año más, no llega.

Quizás por eso la compañía ha fortificado su stand, permitiendo únicamente el acceso a prensa y partners.

Microsoft Mobile no ha sabido aprovechar su estreno ajena a Nokia, aunque las funcionalidad de Windows 10 han ayudado a aliviar la decepción.

La compañía que mejor refleja esta aparente apatía por el Mobile es Sony, que mantuvo el mismo tamaño de su pabellón pero con muchas menos novedades que en la pasada edición, lo que daba una mayor sensación de vacío al pisar el stand.

Muy poca artillería la desplegada por Sony en este MWC 2015.

Muy poca artillería la desplegada por Sony en este MWC 2015.

Apple no ha venido… ¿o sí?

Evidentemente, los de Cupertino, que prefieren seguir un camino distinto al del resto de la industria en todos los aspectos, no han estado presentes en el MWC. Sin embargo, los parecidos razonables en el diseño del algunos terminales han hecho que más de uno haya tenido que darles la vuelta para asegurarse de que no llevaban el logo de la manzana mordida en el reverso.

Especialmente comentados han sido los casos de los laterales del Galaxy S6 y de los ZTE Blade 6 y 6 Plus (hasta los nombres invitan a sospechar).

Algo más que relojes y pulseras

Las pocas sorpresas mostradas en el MWC 2015 estuvieron encabezadas, sobre todo, por dispositivos wearables; los cuales parecen ser la nueva gran apuesta de los fabricantes.

Se mira, pero no se toca.

Se mira, pero no se toca.

El Huawei Watch y el LG Watch Urbane consiguieron captar la atención de los visitantes, aunque no satisfacerlos.

Sobre todo al no poder tocar dispositivos como el propio Huawei Watch o la HTC Grip no genera otra cosa más que exasperación y el pensamiento de “para esto mejor no haber venido”.

¿Veis esas cajitas en 2º plano con las HTC Grip dentro? Pues eso es lo más cerca que se puede estar de ellas.

¿Veis esas cajitas en segundo plano con las Htc Grip dentro? Pues eso es lo más cerca que se puede estar de ellas.

No nos equivoquemos, eventos como el MWC siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión los que han faltado han sido los fabricantes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

MWC 2015, día 1: LG, Huawei, HTC, Samsung

MWC 2015, día 2: Microsoft y Sony

Durex quiere penetrar en el mundo de las apps

Lycamobile fulmina su bono de 1GB por menos de 4 euros

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. JOSE
    JOSE 5 marzo, 2015, 12:47

    bueno Sony tiene que hacerse notar devido a su poca fiabilidad de sus productos ultimamente como no haga su publicidad mas fuerte, ya quien ba a confiar el pagar el precio de una gran marca y llebarte el resultado de una China

    Responder
  2. @_monarca_
    @_monarca_ 5 marzo, 2015, 17:54

    ¿Por que siempre TODOS los medios de comunicación (o de propaganda) tienen que sacar a relucir a Apple en todos sitios, es vergonzoso.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.