Cuesta 5,49 euros al mes y el resto de tarifas se mantienen sin cambios

Qué incluye Netflix Básico con anuncios

Este nuevo plan da acceso al catálogo del gigante del vídeo en streaming, pero con algunas restricciones. Emitirá hasta 5 minutos de publicidad por cada hora de visionado. Estará disponible en España y otros mercados desde el 10 de noviembre de 2022.

nuevo plan Netflix Básico con anuncios

Desde el 10 de noviembre se incorpora el nuevo plan Netflix Básico con anuncios. Cuesta 5,49 euros al mes. ¿Qué ofrece y qué deja de ofrecer a cambio de esta cuota con respecto a la que era hasta ese momento la tarifa más económica de esta plataforma? 

Las plataformas de vídeo en streaming ha cambiado la forma de ver la televisión. Cada vez hay más espectadores que apuestan por pagar a cambio de tener acceso a determinados contenidos a la carta, es decir, que eligen cuándo, qué y dónde quieren reproducirlos, a diferencia de la emisión lineal, que requieren estar pendiente de un día y hora determinados.

Otra de las ventajas de la televisión premium es la ausencia de publicidad. Pero esto está cambiando. Movistar Plus+ (y su versión reducida, Lite) muchas veces emiten un spot antes de emitir cualquier formato (serie, programa, documental, película…)

nuevos canales de Pluto TV en junio de 2021

Los espectadores de Pluto TV están acostumbrados a los cortes publicitarios a cambio de tener acceso a numerosos canales de todo tipo.

Las plataformas gratuitas, como Pluto TV, también cuentan con bloques de anuncios. Su audiencia acepta que tiene acceso a decenas de canales sin pagar una suscripción a cambio de eso.

Pero lo que parece que cambiará definitivamente este paradigma es el nuevo plan Netflix Básico con anuncios. Llega a España y otros muchos mercados (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido) desde el 10 de noviembre de 2022.

Esta tarifa se suma a las tres con las que ya cuenta el gigante del streaming que, por el momento no tendrán cambios. Es decir, las modalidades Básico, Estándar y Premium se mantienen sin publicidad y no suben sus precios.

Hasta un 8% del tiempo viendo publicidad con el plan Netflix Básico con anuncios

La nueva tarifa Netflix Básico con anuncios tiene unas condiciones técnicas equiparables a las del plan Básico. Solo permite una sola reproducción con una resolución de 720p. Las diferencias entre una y otra son:

  • Cuota mensual. La modalidad más barata sale por 5,49 euros al mes. Eso supone pagar 2,5 euros menos con respecto al plan Básico cada mes y un ahorro anual de 30 euros.
  • No todo el catálogo estará disponible. La nueva modalidad no da acceso a todos los contenidos de Netflix por una cuestión de licencias.
  • Entre 4 y 5 minutos de anuncios. Netflix firmó una alianza estratégica con Microsoft para gestionar la publicidad de esta plataforma. El plan Básico con anuncios emitirá entre 4 y 5 minutos de spots por cada hora de visionado. Eso supone entre un 6,6 y un 8,3% del tiempo de reproducción.
  • Sin descargas offline. Por último, Netflix Básico con anuncios no cuenta con la característica de descargar contenidos para reproducirlos sin conexión a Internet.

Dónde comprar códigos canjeables por una suscripción prepago a Netflix.

Así es Tres Telecom, el nuevo operador de fibra y móvil con fines solidarios

lanzamiento del operador Tres Telecom
las tarifas de fibra y móvil más baratas

El precio es la variable más relevante para los usuarios de fibra y móvil

Etiquetas: Netflix, streaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.