Las nuevas tecnologías nos hacen más cariñosos

Metrotextual: el móvil ha creado un nuevo hombre

Se llama así a los hombres que mandan habitualmente besos a sus amigos vía SMS. Un 22% lo hace, según un estudio de T-Mobile.

Metrotextual: el móvil ha creado un nuevo hombre

Metrotextual: el móvil ha creado un nuevo hombre.

04/11/2009.- Hace ya demasiados años que conocimos la existencia de los metrosexuales, y la sociedad, ávida de crear nuevos estereotipos, se acaba de inventar otro: los metrotextuales.

El concepto es invención de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile, y ha surgido a raíz de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos. Los datos concluyen que casi una cuarta parte de los hombres, el 22%, finaliza los mensajes a sus amigos con «un beso», que se suele abreviar con una x, de ahí el término metrotextual.

En la cúspide de la metrotextualidad mundial se sitúan los hombres entre 18 y 24 años: el 75% manda besos vía SMS a sus colegas, y casi la mitad reconoce que se ha convertido en una práctica habitual dentro de su grupo de amigos.

Algo debe estar cambiando, puesto que las muestras de amor de los hombres hacia sus amigos no han sido demasiado habituales hasta ahora. El psicólogo clínico Ron Bracey explica la evolución: «La llegada de los teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres». Pues eso, «X» para todos.

Vente a Vodafone y te regalamos… ¡50 litros de leche!

Hits Mobile despierta del coma

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.