Orange presta su ayuda para reconstruir Notre Dame

La ayuda para reconstruir la catedral de Notre Dame no ha tardado en llegar por parte de Orange. Así es como el operador aporta su propio granito de arena.

En la tarde del lunes 15 de abril, el mundo observó atónito cómo las llamas devoraron uno de los monumentos más importantes de Francia. La cubierta de la catedral de Notre Dame sufrió un aparatoso incendio que derrumbó la espiga de madera que soportaba y que se alzaba 93 metros sobre el suelo.

Según señala el operador, Orange dará a conocer esta campaña a través de sus filiales en España o Bélgica, entre otros países.

A las pocas horas, con el incendio ya controlado, instituciones y empresas privadas anunciaron donaciones que pronto superaron los 600 millones de euros para reconstruir lo antes posible esta catedral.

Y entre esas muestras de apoyo recibidas no iba a faltar la de Orange, el principal operador del mercado galo. Porque desde la mañana del martes, esta compañía también trabaja para aportar su propio granito de arena y hacer que este símbolo resurja de sus cenizas.

Primero con una propuesta de asistencia técnica a la Fundación de Patrimonio francesa con el objetivo de responder a las numerosas donaciones del mundo.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones ha puesto a la disposición de este organismo una plataforma de recogida de donaciones a través de SMS, que estará disponible desde el jueves 18 de abril con motivo de las noches de solidaridad organizada por TF1, uno de los canales privados de la televisión francesa, y también en France Télévisions.

Según explica el operador, basta con una enviar el importe de la donación al número 92500 que más tarde se carga en la factura del donante y que Orange abona de inmediato.

Orange se moviliza para devolver a la vida la catedral de Notre Dame

Además del apoyo técnico de la compañía, el operador naranja también ha propuesto a las autoridades civiles y religiosas llevar a cabo un proyecto de «visita virtual» a la catedral.

De esta manera, según indican desde la compañía, mientras se realizan los trabajos de restauración, lo que llevará un mínimo de cinco años, «parisinos y turistas pueden seguir visitando Notre Dame«.

Por último, Orange también ha anunciado que la Fundación Orange dotará de un presupuesto excepcional para apoyar «este tesoro del patrimonio francés y mundial».

Solidaridad en el sector de las telecomunicaciones

No es la primera vez que compañías ligadas al sector telco muestran su lado más solidario. En otras ocasiones, como ocurrió en la catástrofe de Japón de 2011, los operadores también arrimaron el hombro.

En aquella ocasión, por ejemplo, Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo habilitaron líneas especiales para recaudar dinero a través de SMS con los que los usuarios podían realizar pequeñas donaciones.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad