Pone en marcha una plataforma de SMS con las que llevar a cabo donaciones económicas
Orange presta su ayuda para reconstruir Notre Dame
El operador de origen francés también arrima el hombro para colaborar en la restauración de este símbolo de la capital francesa.

La ayuda para reconstruir la catedral de Notre Dame no ha tardado en llegar por parte de Orange. Así es como el operador aporta su propio granito de arena.
En la tarde del lunes 15 de abril, el mundo observó atónito cómo las llamas devoraron uno de los monumentos más importantes de Francia. La cubierta de la catedral de Notre Dame sufrió un aparatoso incendio que derrumbó la espiga de madera que soportaba y que se alzaba 93 metros sobre el suelo.

Según señala el operador, Orange dará a conocer esta campaña a través de sus filiales en España o Bélgica, entre otros países.
A las pocas horas, con el incendio ya controlado, instituciones y empresas privadas anunciaron donaciones que pronto superaron los 600 millones de euros para reconstruir lo antes posible esta catedral.
Y entre esas muestras de apoyo recibidas no iba a faltar la de Orange, el principal operador del mercado galo. Porque desde la mañana del martes, esta compañía también trabaja para aportar su propio granito de arena y hacer que este símbolo resurja de sus cenizas.
Primero con una propuesta de asistencia técnica a la Fundación de Patrimonio francesa con el objetivo de responder a las numerosas donaciones del mundo.
En concreto, la compañía de telecomunicaciones ha puesto a la disposición de este organismo una plataforma de recogida de donaciones a través de SMS, que estará disponible desde el jueves 18 de abril con motivo de las noches de solidaridad organizada por TF1, uno de los canales privados de la televisión francesa, y también en France Télévisions.
Según explica el operador, basta con una enviar el importe de la donación al número 92500 que más tarde se carga en la factura del donante y que Orange abona de inmediato.
Orange se moviliza para devolver a la vida la catedral de Notre Dame
Además del apoyo técnico de la compañía, el operador naranja también ha propuesto a las autoridades civiles y religiosas llevar a cabo un proyecto de «visita virtual» a la catedral.
De esta manera, según indican desde la compañía, mientras se realizan los trabajos de restauración, lo que llevará un mínimo de cinco años, «parisinos y turistas pueden seguir visitando Notre Dame«.
Por último, Orange también ha anunciado que la Fundación Orange dotará de un presupuesto excepcional para apoyar «este tesoro del patrimonio francés y mundial».

Solidaridad en el sector de las telecomunicaciones
No es la primera vez que compañías ligadas al sector telco muestran su lado más solidario. En otras ocasiones, como ocurrió en la catástrofe de Japón de 2011, los operadores también arrimaron el hombro.
En aquella ocasión, por ejemplo, Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo habilitaron líneas especiales para recaudar dinero a través de SMS con los que los usuarios podían realizar pequeñas donaciones.