El servicio ya está reestablecido

Lowi compensa a sus clientes con 1GB extra por la caída de su red

El operador móvil virtual de Vodafone ha dejado a miles de clientes sin la posibilidad de realizar llamadas o acceder a Internet móvil durante la mañana del miércoles 6 de noviembre.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Durante la mañana del 6 de noviembre, Lowi ha tenido que apretar algunas tuercas por la caída de su red.

Como la compañía energética que deja sin luz a los habitantes de una zona, en el mercado también existen apagones que afectan a miles de clientes. Y el último protagonista en sufrir una incidencia tiene nombre propio, Lowi.

El operador móvil virtual de Vodafone ha sufrido una caída en su red que ha afectado a un gran número de clientes en varias zonas de España. Durante toda la mañana del miércoles 6 de noviembre, los usuarios de la compañía no han podido acceder a su servicio de llamadas y de Internet móvil lo que ha desatado una oleada de quejas, a pesar de que la compañía se ha apresurado a responder a través de sus canales oficiales para dar a conocer el estado del fallo.

La incidencia se ha prolongado durante varias horas, pero ha quedado definitivamente resuelta durante a lo largo del mediodía. No obstante, en Lowi son conscientes que la caída «ha sido un dolor de cabeza» para muchos clientes por lo que serán compensados con 1GB de regalo para paliar las molestias, tal y como ha anunciado el operador en su cuenta oficial de Twitter.

Según la web Downdetector, el mayor número de reportes se ha producido entre las 9 y las 10 de la mañana.

Fi Network, también se ve afectado

La caída de red de Lowi no solo ha afectado a los clientes del virtual de Vodafone, sino también a Fi Network, tal y como ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes de la enseña.

Así, durante el mismo periodo de tiempo, los usuarios de la compañía tampoco han podido utilizar con normalidad su servicio móvil. No obstante, tal y como anunció la compañía el viernes 8 de noviembre, los usuarios afectados también recibirán 1GB a modo de compensación.

Fi Network también se ha visto perjudicada por la caída de red de Lowi.

Caídas de red, un calvario para clientes y compañías

El móvil se ha convertido en un elemento indispensable en la vida cotidiana de cualquier persona, por lo que no poder realizar llamadas o acceder a Internet durante varias horas puede afectar en una gran manera. Así, la incidencia sufrida por Lowi sólo saca a relucir esta realidad, aunque no es ni la primera ni la última compañía que sufre en su piel una caída en la red.

De hecho, hace pocas semanas, Digi también tuvo que hacer frente a una caída en su red fija, lo que dejó a un gran número de clientes sin la posibilidad de acceder a Internet en su domicilio o realizar llamadas desde el teléfono fijo. De hecho, la incidencia, que tuvo sus réplicas días después, también afectó a su servicio de atención al cliente que, durante la caída, dejó de estar operativo.

No obstante, los OMV no son los únicos afectados por este tipo de fallos. En octubre de 2017, por ejemplo, Movistar sufrió una incidencia masiva en su red que dejó sin línea a un importante número de usuarios en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Pepephone desmiente que vaya a lanzar una tarifa con datos ilimitados

Yoigo no priva a sus clientes de un nuevo Requetemartes

Categorías Noticias
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Yo mismo
    Yo mismo 6 noviembre, 2019, 15:35

    Pues yo hubiera preferido que me hubieran compensado con 25 céntimos, que es lo que corresponde a medio día, que con 1GB.

    Responder

Escribir un comentario