La mitad de los usuarios envía SMS cada día

Los SMS los inventó un ingeniero finlandés en 1984

En España suponen el 12% de los ingresos de las operadoras, unos 1.700 millones de euros al año.

Los SMS los inventó un ingeniero finlandés en 1984

Los SMS los inventó un ingeniero finlandés en 1984

09/02/10.- ¿Quién le iba a decir a Matti Hakkonen que una idea que tuvo hace 26 años iba a revolucionar la manera de comunicarse de millones de personas en todo el mundo?

La historia de cómo surgieron los SMS es ésta: En 1984 este ingeniero finlandés estaba con un par un de colegas en una pizzería de Copenhagen. A Hakkonen se le ocurrió enviar un pequeño texto mediante la red móvil. Así surgió el primer mensaje.

Sin embargo, nunca llegó a pensar que unos años después se enviarían 1,4 billones de SMS al año en todo el mundo.

Si hubiera sido consciente del alcance que tendría su idea seguramente la habría patentado y sería multimillonario, pero no lo hizo y nunca cobró nada por ello.

Por cierto, que la longitud máxima de los SMS sea de 160 caracteres se debe a un alemán, Friedhelm Hillebrand, quien comprobó escribiendo con una máquina de escribir que las frases aleatorias que tecleaba no superaban esta cifra, incluyendo los espacios y los signos de puntuación.

El germano tampoco percibió nada a cambio de su aportación.

El 60% de los mayores de 45 años envía mensajes
Con respecto a las cifras de negocio que mueven los SMS, la CMT señala en su blog que hace una década, en 2000, ya reportaban unos ingresos de 303 millones de euros a las operadoras y un año después esta forma de comunicación había crecido significativamente: un 117,3%.

En 2008 supusieron el 12% de los ingresos de las compañías, es decir, unos 1.700 millones de euros. Es normal, teniendo en cuenta que es un servicio bastante extendido entre los usuarios de telefonía móvil, pero no sólo entre los jóvenes.

El 60% de los mayores de 45 años usan por igual los SMS que las llamadas según una encuesta de la empresa de telecomunicaciones Tekelec y Red.es asegura que un 50% de los usuarios de móvil envía SMS a diario.

Está claro que un máximo de 160 caracteres dan mucho de sí.

Qué no hacer al usar las redes sociales desde el móvil

Motorola ficha a Megan Fox para anunciar su Devour

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. fabiana
    fabiana 6 junio, 2013, 04:36

    gracias……..me ayudaron

    Responder
  2. dani lol
    dani lol 10 febrero, 2015, 15:48

    si claro mami cuando y donde

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.