Los ministros de telecomunicaciones europeos han llegado a un acuerdo

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de junio

Las tarifas de roaming bajarán de los 50 céntimos por minuto para llamadas salientes y de los 25 para entrantes. Un 40% menos que ahora.

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de junio

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de junio

19/03/2007.- A partir del próximo mes de junio llamar desde el extranjero saldrá más barato. Según comunicó el pasado día 15 la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reeding tras el encuentro entre los 27 ministros de la UE, las tarifas de roaming se reducirán hasta quedar por debajo de los 50 céntimos por minuto para llamadas salientes y de 25 céntimos para las entrantes.

A este principio de acuerdo se llegó en el transcurso de una reunión celebrada en feria informática más importante a nivel internacional, CeBIT, en Hannover (Alemania).

Según los términos expresados en el acuerdo, esta bajada de las facturas deberá materializarse en el mes de junio lo que supondrá para las compañías telefónicas un descenso de ingresos. De 8.000 millones de euros que mueven las telecomunicaciones por ‘roaming’ descenderán a 5.000.

El ministro alemán: «Bajarán los precios»

Pese a esto, el ministro de economía alemán Michael Glos prometió que: “En junio se reducirán los precios”. El político se mostró positivo ante la posibilidad de disminuir tales tarifas a un ritmo rápido.

La propuesta tiene que pasar ahora por Parlamento y Consejo europeos y esperar a que estos den su visto bueno. Durante el pasado mes de julio la Comisión Europea se marcó el objetivo de reducir las tarifas en un 70% para este verano.

Yoigo tarda unos 10 días en entregar sus pedidos

Movistar lanza el Plan Escapada

Etiquetas: roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. llamadas extrangero
    llamadas extrangero 11 agosto, 2010, 12:10

    Ya han pasado mas de 3 años de eso, y aun siguen subiendo sus precios cada vez mas las operadoras por llamadas al extrangero..

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.