Se pone en marcha en Semana Santa
Movistar lanza el Plan Escapada
El servicio permite a sus clientes llamar desde el extranjero por sólo 0,58 euros de establecimiento de llamada y otros 0,58 el minuto. Recibir llamadas será gratis.

Movistar lanza el Plan Escapada.
20/03/2007.- Tras el principio de acuerdo tomado por los ministros de Telecomunicaciones europeos que ponía un precio tope al roaming, Movistar ha tomado medidas. De momento, la compañía lanzará para Semana Santa un servicio especial para los clientes que viajen fuera de España. Lo llamará el Plan Escapada.
Las condiciones de este servicio son: darse de alta: un euro. Establecimiento de llamada: 0,58euros y precio por minuto: 0,58euros. En este plan se dejan de cobrar las llamadas que el cliente recibe, ya que éstas correrán a cargo de la persona que llame. De momento, la operadora cobra en Europa 0,80 euros por minuto al que llama y 0,29euros al que recibe la llamada.
La compañía azul tenía un servicio parecido para gente que viajaba habitualmente, pero la cuota de alta y la mensual ascendía a diez euros.
Movistar podría plantearse prolongar este tipo de Plan si tras la Semana Santa, comprueba que el sistema funciona, es decir, si la oferta atrae a nuevos clientes que compensen las pérdidas que sufrirán tras el mencionado acuerdo europeo.