Los españoles cada vez hablan más por el móvil

Los españoles cada vez hablan más por el móvil
Los españoles cada vez hablan más por el móvil
19/03/2007.-Está claro que el móvil cada día se hace más imprescindible. De hecho, en sólo dos años, ha incrementado en un 20% el tiempo de conversación diaria. Si en 2004 los españoles hablaban una media de 24 minutos al día, durante 2006 este dato llegó a los 29 minutos, dos más incluso que el teléfono fijo.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Ericcson Consumer Lab, que además asegura que la media que pagan los usuarios al mes es de 37 euros. Este dato varia considerablemente dependiendo de la antigüedad que tenga el usuario en cada compañía: desciende a 28 si el cliente lleva un año abonado y crece hace 40 si supera los siete años de contrato.

La cámara de fotos, imprescindible
Pese a todos estos datos, Ericcson Consumer Lab asegura que los españoles todavía son muy reacios a adaptarse a los nuevas tecnologías, aunque manifiestan cierto interés por los servicios potenciales que sus terminales puedan llegar a ofrecer como conexión a internet, hacer fotos de calidad o incorporar televisión.

Según el estudio, una de cada tres fotografías hechas con móvil son enviadas a través de un MMS, lo que significa que el 29% de la población española utiliza este tipo de servicios. Sin embargo, cuando se trata sólo de utilizar la cámara de fotos del terminal esa cifra alcanza el 91%.

Con respecto a los servicios multimedia, el estudio asegura que hay un creciente interés de la población por los servicios como la televisión. De momento sólo un 1% lo utiliza, pero un 28% asegura que estaría interesado en contar con este servicio.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad