
Desde que Telefónica lanzó la marca O2 en España a mediados de 2018 siempre ha rehuido de la etiqueta low cost. Lo cierto es que este operador cuenta con unas tarifas ajustadas. Sin embargo, comercializa algunos de los servicios que solo están presentes en opciones premium.
Es el caso de las llamadas VoLTE y WiFi, que O2 activó hace un par de años, la posibilidad de añadir una o dos tarjetas MultiSIM o poder solicitar una eSIM.
Y desde hace unos meses O2 también permite navegar con velocidad 5G. Simplemente hay que estar en una zona en la que Movistar disponga de cobertura de este tipo y el smartphone sea compatible con esta tecnología, tal y como ha podido comprobar Movilonia.com.
Como es habitual esta compañía no ha remitido ningún comunicado anunciando esta mejora en su red móvil. De hecho, ni siquiera aparece en el blog de la página oficial de O2.
Tampoco hay ni rastro en el resto de la web. No se menciona en la publicidad y tampoco lo recogen los folletos que hay en los puntos de venta.

La fibra óptica de O2 ofrecía el triple de velocidad de la que prometía
Esta política de dar más de lo que se promete no es nueva para los clientes de O2.
A mediados de 2018 se conoció que la marca de Telefónica en realidad comercializaba fibra óptica de 300Mbps a pesar de que anunciaba una rapidez muy inferior (100).

En aquel momento O2 afirmaba vender 100Mbps, aunque reconocieron que a los clientes les llegaba el triple de velocidad porque se encontraban en una fase piloto.
Probablemente con el 5G en el móvil suceda algo parecido y O2 lo incorpore a su comunicación sin hacer ruido a pesar de que sus líneas ya puedan navegar bajo esta red desde hace tiempo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
O2 estrena nueva tarifa fibra óptica y móvil para la zona regulada



