O2 lo vuelve a hacer y ofrece más velocidad de la que anuncia

El móvil de O2 navega a velocidad 5G
El móvil de O2 navega a velocidad 5G
Las líneas móviles de O2 incluyen un huevo de pascua: navegan a velocidad 5G, aunque este operador no lo comunica oficialmente.

Desde que Telefónica lanzó la marca O2 en España a mediados de 2018 siempre ha rehuido de la etiqueta low cost. Lo cierto es que este operador cuenta con unas tarifas ajustadas. Sin embargo, comercializa algunos de los servicios que solo están presentes en opciones premium.

Es el caso de las llamadas VoLTE y WiFi, que O2 activó hace un par de años, la posibilidad de añadir una o dos tarjetas MultiSIM o poder solicitar una eSIM.

Y desde hace unos meses O2 también permite navegar con velocidad 5G. Simplemente hay que estar en una zona en la que Movistar disponga de cobertura de este tipo y el smartphone sea compatible con esta tecnología, tal y como ha podido comprobar Movilonia.com.

Como es habitual esta compañía no ha remitido ningún comunicado anunciando esta mejora en su red móvil. De hecho, ni siquiera aparece en el blog de la página oficial de O2.

Tampoco hay ni rastro en el resto de la web. No se menciona en la publicidad y tampoco lo recogen los folletos que hay en los puntos de venta.

5G de O2
A pesar de que el 5G lleva disponible para los clientes de O2 desde hace varios meses, en la zona de ayuda de su web se informa al usuario de que, gracias a la «cobertura de Telefónica (…) tendrás la mejor experiencia a la hora de (…) navegar a máxima velocidad con 4G/4G+».

La fibra óptica de O2 ofrecía el triple de velocidad de la que prometía

Esta política de dar más de lo que se promete no es nueva para los clientes de O2.

A mediados de 2018 se conoció que la marca de Telefónica en realidad comercializaba fibra óptica de 300Mbps a pesar de que anunciaba una rapidez muy inferior (100).

tarifa fibra y móvil de O2
La tarifa de fibra, fijo y móvil de O2 en 2018 era mucho más potente de lo que mostraba la compañía.

En aquel momento O2 afirmaba vender 100Mbps, aunque reconocieron que a los clientes les llegaba el triple de velocidad porque se encontraban en una fase piloto.

Probablemente con el 5G en el móvil suceda algo parecido y O2 lo incorpore a su comunicación sin hacer ruido a pesar de que sus líneas ya puedan navegar bajo esta red desde hace tiempo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2 estrena nueva tarifa fibra óptica y móvil para la zona regulada

O2 cumple su palabra

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad